¿Deberías esta vez quedarte en casa en lugar de salir a entrenar en la montaña o carretera? Sabemos que a veces no tienes tiempo suficiente para hacer una escapada, o simplemente el frío y la lluvia arruinan tus planes.
Por esos motivos, tienes en mente comprar unos rodillos para bicicletas. Así que déjame decirte que estas haciendo una elección muy acertada.
¿Por qué no? si te puedes quedar en casa y andar unos 2 o 3 kilómetros mientras preparas la cena o pones en marcha la lavadora. Y aunque te sientas decepcionado por haber comprado todo tipo de equipamiento para entrenar como un rockstar, o incluso un GPS para bicicleta y ya no tienes el ánimo o el tiempo que tenías al principio, puedes seguir manteniéndote saludable en casa.
Y no te preocupes, tener un rodillo en casa no quiere decir que ya no puedas salir con tu bici a la carretera, ¡ ya saldrás cuando puedas! Así que reserva tu equipo para cuando llegue el buen tiempo, o para cuando no estés tan ocupado, pero no sacrifiques tu entrenamiento diario.
Nuestra selección de rodillos para bicicleta
Vale, la iniciativa ya la tienes, tienes en mente comprar un rodillo para tu bici, pero ¿ya decidiste cuál vas a comprar?
Nosotros te lo ponemos fácil. Hemos seleccionado para ti los modelos que hemos considerado los mejores del mercado, en base a las opiniones de Amazon y a nuestra propia experiencia, ya que los hemos estado probando durante 4 semanas y valorando su funcionalidad en nuestra propia piel, para poder descartar lo que no merecen la pena y quedarnos por fin con este listado de los que sí estamos seguros que te servirán.
Echa un vistazo a los siguientes modelos de rodillos para bicicletas y dinos cuáles cubren tus expectativas, ¿te susurran “cómprame” cada vez que abres la pestaña de Amazon?
Nuestra Valoración Final
- Entrenamiento muy realista
- Patas plegables y fácil de almacenar
- Bastante silencioso
- Carcasa de plástico mejorable en calidad
- Precio elevado
Nuestra Valoración Final
- Buena estabilidad
- Fácil de usar
- Fácil de guardar
- Rápida sincronización con el móvil
- Un poco ruidoso pero no es molesto
Nuestra Valoración Final
- Desmontable para fácil almacenado
- Bastante silencioso
- Incluye simulador
- Buena calidad
- Instrucciones mejorables
Nuestra Valoración Final
- Buena calidad
- Fácil de plegar
- Ocupa poco espacio
- Necesita práctica al principio para usarlo adecuadamente
- Ofrece poca resistencia en usuarios más exigentes
Nuestra Valoración Final
- Bastante silencioso (hace el ruido normal de pedaleo de una bicicleta)
- Simula muy bien un entrenamiento real
- Puede ajustarse la resistencia por software (muy real)
- Buena calidad
- Simula pendientes de máximo 16%
- Precio elevado
- Debes comprar el casette a parte
Nuestra Valoración Final
- Plegable
- Buena relación calidad/precio
- Tamaño compacto
- Es difícil pedalear de pie en él
- Necesario un cierto aprendizaje para disfrutar de su uso
Nuestra Valoración Final
- Plegable y compacto
- Muy fácil de usar
- Precio
- Buena relación calidad/precio
- Un poco ruidoso sin ningún tipo de amortiguación debajo (alfombra,...)
Nuestra Valoración Final
- Muy silencioso
- Funcionamiento suave
- Buena calidad
- Transmite una sensación muy real
- Plegable
- No simula pendientes
- Información sobre el funcionamiento del producto y App escasa
4 Consejos a tener en cuenta para hacer una Compra Exitosa
- Evalúa el nivel de ruido del rodillo: los rodillos fluidos son más ruidosos que el resto de rodillos para bicicleta. Si vas a entrenar en casa para tener la mayor comodidad posible, poco sentido tiene que entrenes con ruido. Busca un rodillo para bicicleta silencioso de transmisión directa o de equilibrio.
- Escoge el modelo que te convenga según tu tipo de entrenamiento: si tienes pensado hacer entrenamientos en serie los rodillos de equilibrio no te convienen. Te conviene más un rodillo de transmisión directa, fluido o magnético.
- Escoge un modelo que sea compatible con el uso que le darás: si tienes pensado comprar un rodillo al que le darás uso diario y de forma intensiva, los rodillos de transmisión directa durarán más. Si por el contrario buscas un rodillo para el calentamiento pre entrenamiento, un rodillo de equilibrio te viene fenomenal.
- Invierte en calidad: los rodillos más económicos son los de equilibrio y los magnéticos, van a la perfección contigo si lo que necesitas es un rodillo para calentar antes del entrenamiento. Si tu presupuesto es alto y buscas calidad, durabilidad y otras comodidades en función, puedes optar por rodillos fluidos o de transmisión directa.
¿Cómo elegir un rodillo para entrenamiento?
El frío y el invierno en ocasiones se convierten en la excusa perfecta para no salir a entrenar o competir. Lodo, frío y lluvia por todos lados es con exactitud lo que quieres evitar a toda costa, pero ¿por eso vas a dejar de lado tu entrenamiento? y encima, ¿lo dejarás todos los meses que dura el invierno?
El rodillo comenzó como solución directa a los profesionales del ciclismo que no podían dejar de entrenar durante el invierno. Ahora se ha convertido en esa misma solución, pero para cualquier comprador que lo necesite.
Lo que has visto hasta el momento es una guía comparativa de modelos y consejos de compra gratuitos que te ayudarán a decidir con precisión. Así que vamos a ver una serie de detalles para ayudarte a elegir un rodillo de entrenamiento adecuado a tu actividad.
¿Qué tipo de entrenamiento llevas a cabo? ¿de velocidad, fuerza o explosividad?
Para definir un criterio de compra de diez, es necesario que diferencies el tipo de entrenamiento que harás y así logres identificar el tipo de rodillo de bicicleta que necesitas. Cada rodillo está más adaptado a un tipo de necesidades, así que deberás valorar las características de cada modelo.
¿Cuáles son los tipos de rodillos para bicicleta que existen?
La función básica de algunos rodillos se lleva a cabo a través de imanes. Otros están pensados en el entrenador minucioso al que le gusta llevar un registro de diversos datos de entrenamiento.
Si posee palanca electrónica o no, si tiene regulador automático o no, si es ruidoso o no. “Ser o no ser, he ahí el dilema”. Tienes mil y un dudas respecto a las diferencias entre un rodillo y otro. Toma nota de los siguientes simples conceptos que describen a cada uno:
Rodillos de equilibrio o rollers
Es el tipo de rodillo más sencillo que existe.
Su estructura se basa en un armazón horizontal que se apoya fácil en el suelo, tres rodillos comprenden este armazón y es en donde se colocan las dos ruedas de la bicicleta.
Su nombre proviene de la habilidad que tiene que desarrollar cada ciclista para su correcto uso.
Se acerca bastante a la sensación de rodar en carretera debido al trabajo que el ciclista debe hacer para no perder el equilibrio.
Rodillos magnéticos
Son los más económicos y los preferidos por los ciclistas. Es un rodillo fijo en forma de caballete en el que se fija la rueda trasera. Nosotros consideramos este rodillo como uno de los más cómodos ya que es plegable y su almacenamiento es sencillo.
El rodillo magnético para bicicletas funciona gracias a un sistema de imanes y tiene integrado un ventilador.
Dependiendo de la fuerza que quieras ejercer en cada pedaleada, puedes regular la resistencia de la fricción sobre la rueda. Para hacerlo tendrás que usar una palanca ubicada en la parte inferior del armazón. Los modelos más nuevos del mercado incluyen un mando electrónico remoto que se acopla de forma sencilla al manillar de la bicicleta.
Ten en cuenta que este tipo de rodillos son los más ruidosos, por lo que te recomendamos que entrenes en áreas abierta de tu hogar para evitar la indeseada resonancia en las paredes. Por contra, si vives en áreas cerradas te recomendamos optes por otro tipo de rodillo.
Rodillos fluidos
Su forma y funcionamiento es similar al del rodillo magnético, solo que su resistencia de pedaleo no se produce a través de imanes, sino a través de aceites que hacen que el pedaleo se ejecute de forma fluida, en ocasiones, este fluido puede ser agua y se denomina al rodillo “rodillo hidráulico de entrenamiento”.
Este ejemplar no posee palancas de regulación, esta vez es el ciclista el que ejerce la resistencia en cada pedaleo.
Este tipo de rodillos no ejerce ruido alguno y suele ser más fluido que el rodillo magnético, es por esta razón que los ciclistas lo prefieren por encima de los demás, en ocasiones incorporan una pantalla electrónica de regulación de pedaleo.
Rodillos de transmisión directa
Son rodillos fluidos que no se enganchan a la rueda trasera, sino que se enganchan a la cadena de la bicicleta.
Esto hace que la experiencia del ciclista sea más realista y se ejecute de forma natural, tampoco verás el rodillo desgastado como suele pasar con el rodillo magnético o de equilibrio.
Es un sistema más silencioso que los demás y no escucharás el sonido de la rueda trasera dando vueltas en el aire. Será una experiencia bastante realista, cuyo sonido se acerca al sonido de la cadena cuando va en carreteras.
Si buscas trasladar este tipo de rodillos a otro lugar para entrenar, debes tener en cuenta que no es plegable como los rodillos magnéticos, así que suelen ser un poco incómodos de trasladar. A nuestro parecer, es el único contra que le encontramos a estos rodillos.
Rodillos inteligentes
Los rodillos inteligentes no suelen tener una forma en específico, bien pueden tratarse de rodillos fluidos o de transmisión directa.
Lo que hace a este tipo de rodillos diferente a los demás ejemplares del mercado es su capacidad de conectividad digital a través de Bluetooth o redes Wifi. Lo que lo hace perfecto para las veces que quieres vincular cualquier app desde tu móvil para registrar otros datos como frecuencia cardíaca o tiempo de entrenamiento.
Nos gusta de estos rodillos que nos permite establecer un contacto directo con otros ciclistas de la red, a través de una plataforma en la quese pueden almacenar datos de entrenamientos y récords, que sean visibles para otros ciclistas.
Un ejemplo de este tipo es el tan conocido Elite Turno y Wahoo Kickr Core, ambos muy completos y silenciosos.
Ahora te toca a ti
Como ves es momento de hacer realidad tu idea y probar los rodillos para bicicleta.
Una vez más la comodidad ha levantado la mano y ha dicho presente en tu vida para que no dejes de lado los quehaceres del hogar o para que tengas un día fuera de la rutina, porque te lo mereces. Y no te preocupes por ese portabicicletas para el coche que compraste, que otro día más soleado seguro que lo utilizas.
Dedica el tiempo que necesites a entrenar sobre los rodillos y obtendrás un entrenamiento tan completo a como los que haces fuera de casa.
Ahora cuéntanos, ¿a qué lugares imaginas ir mientras pedaleas en tu bici desde la comodidad de casa?
Tabla Comparativa con los mejores modelos
8
|
7
|
6
|
5
|
Opción Premium
4
|
3
|
Mejor Calidad/Precio
2
|
Mejor Opción
1
|
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | |
Puntuación | 3.4 | 3.6 | 3.8 | 4 | 4.2 | 4.4 | 4.4 | 4.5 |
Marca | Elite | Elite | Bkool | Tacx | Wahoo | Elite | Elite | Elite |
Modelo | Drivo | Qubo Fluid | Pro 2 | T1000 | Kickr Core | Arion | Novo Mag Force | Turno |
Color | Blanco | Negro, rojo y blanco | Negro | azul claro y negro | Negro | Negro y rojo | rojo y blanco | Black |
Dimensiones | 69 x 38 x 30.5 cm | 57.91 x 21.08 x 67.82 cm | 1 x 1 x 1 cm | 51 x 58 x 48 cm | 69 x 38 x 30.5 cm | 59 x 22.4 x 58.8 cm | 71 x 57 x 51 cm | |
Peso | 21 kg | 11.9 kg | 11.5 kg | 7.7 kg | 18 kg | 10 kg | 9.9 kg | 5 kg |
Tipo Resistencia | magnética | magnética | equilibrio (roller) | electromagnética | equilibrio (roller) | magnética | fluida | |
Potencia | - | - | 1200 W | - | 1800 W | - | - | 1580 W |
Precio | Sin Stock | 216€ | Sin Stock | 179.99€ | 595.21€ | 191.25€ | 89€ | 34.95 - 439€ |
Actualizado | 06 septiembre, 2024 | 06 septiembre, 2024 | 09 septiembre, 2024 | 09 septiembre, 2024 | 08 septiembre, 2024 | 09 septiembre, 2024 | 09 septiembre, 2024 | 08 septiembre, 2024 |