Última Actualización 09 mayo, 2019

Los Mejores GPS para Bicicleta

¿Quieres hacer ciclismo de montaña o de carretera pero no tienes la más mínima idea de cuál será tu ruta? Tu respuesta sin duda alguna es un SÍ rotundo. Y es que tu objetivo es ganar tiempo, concentración y agilidad al momento de cumplir tu entrenamiento.

Para ello, quieres mantener tu foco en una ruta que puedas previsualizar, que no represente una distracción.

El GPS para bicicleta es para ti, que necesitas mantener la concentración en todo momento y además, te interesa invertir en un dispositivo de larga durabilidad.

Tus expectativas  no se quedan ahí. También, estás en la búsqueda de un dispositivo que registre la distancia del recorrido, te muestre un mapa extenso de los alrededores de tu ruta,y sea resistente a los cambios climáticos y elementos naturales externos como el sol, la lluvia y el lodo.

El Mejor GPS para Bicicleta del Mercado

Sabemos que no te sobra tiempo y seguramente quieras conocer los modelos más vendidos del mercado, que sean de gran calidad y además a un muy buen precio. ¿Hemos acertado?

Cualquier persona que haya adoptado al ciclismo como un estilo de vida único y propio, tendrá la preocupación de querer invertir bien en un dispositivo que permanezca a su lado por largo plazo.

Así que, para ponertelo fácil y ayudarte lo mejor posible en tu elección, ponemos a tu alcance este listado con los mejores GPS del mercado para tu bici. Nuestra valoración se ha basado en probar de primera mano estos productos y seleccionar los que mejor rendimiento nos han dado, teniendo en cuenta factores como el precio, la calidad de los materiales, la resolución de la pantalla y las características técnicas. Aquí están los que realmente valen la pena:

COMPRAR EN AMAZON

El Polar V650 HR es ciclocomputador para bicicleta con GPS incluido, ideal para ti, que necesitas visualizar la frecuencia cardíaca en cada entrenamiento y buscas además, una relación calidad-precio de 10 puntos.

Este dispositivo tiene incorporado un altímetro barométrico que mide la presión atmosférica del aire de tu ruta a cubrir.

Hecho a medida para los ciclistas más minuciosos que piensan en cada detalle a la hora de entrenar. Con un análisis exhaustivo de tu ruta y demás datos que evalúa este dispositivo conseguirás ver cómo incrementa tu progreso en cada entrenamiento.

Los sensores Bluetooth Smart mejoran tu rendimiento al medir la velocidad y cadencia. Con él encontrarás tu cadencia de pedaleo más eficiente, además de medir la velocidad y distancia de forma precisa.

Nos encanta que luego de cada entrenamiento, obtuvimos un feedback motivacional del Training Benefit, opción integrada en el GPS para darte un resumen exacto de los datos que quieres saber.

Su servicio web Polar Flow te ayuda a planificar y analizar mejor el tipo de entrenamiento.

Posee 4 perfiles de deporte capaces de mostrarte hasta 7 pantallas de información.

Es uno de los bike computers más inteligentes que hemos probado hasta el momento.

Incluye soporte para el manillar que no deja marca o rayas en el mismo. La luz LED del dispositivo se activa de forma automática en los lugares con poca luz natural.


Características

  • GPS incorporado y altímetro barométrico
  • Pantalla táctil a color
  • Planifica y analiza tu entrenamiento con el servicio web Polar Flow
  • 4 perfiles de deporte con hasta 7 pantallas de información (hasta 8 puntos de información configurables)
  • Contiene H6 HR Sensor

Especificaciones

Marca
Polar
Modelo
V650 HR
Color
Negro
Dimensiones
20 X 20 X 15 Cm
Peso
120 G
Tamaño Pantalla
2,8 Pulgadas
3.6
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Precio más asequible
  • Buena relación calidad/precio
  • Mide tus progresos tras cada entrenamiento
  • Muchos extras inteligentes muy completos
CONTRAS
  • La sincronización con ordenador o móvil es algo complicada

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

El Garmin Edge 1030 es un ejemplar de la marca para ciclistas por excelencia, pero este dispositivo tiene un plus que seguro te gustará: va en tu mano y no en tu bici.

Si te gusta llevar tu ruta contigo a todos lados,inclusive las veces que te toca bajarte de la bici, este es el ciclocomputador GPS que tú necesitas.

A nosotros nos resultó un modelo muy práctico, fácil de programar y utilizar.

El precio del mismo está a la altura de la calidad de sus funciones y la simplicidad con la que te adaptarás a él en cada uno de tus entrenamientos.

Este ciclocomputador con GPS integrado te permite tener control total de las funciones que te ofrecen datos exactos del entorno y rendimiento del entrenamiento.

Su función Trendline hace una búsqueda exhaustiva de las rutas más populares entre ciclistas del área en el que vas a hacer tu entrenamiento. Integra además, rutas de carretera y las que están fuera de ella.

Nos fascinó del Garmin Edge 1030 que nos dio la posibilidad de establecer contacto con los demás ciclistas durante el entrenamiento, a través de mensajería.

También, observamos que la autonomía de la batería de este dispositivo, es alta: dura 20 horas,y tiene una función extra que alarga su tiempo de vida útil por hasta 40 horas, adquiriendo el pack de alimentación Garmin Charge opcional, que podrás comprar a parte.

¿El único contra que le hemos encontrado? El precio. Es bastante elevado, pero bastante acorde con las calidad del producto y las funciones que ofrece. 


Características

  • Autonomía de 20 horas de batería
  • Garmin Cycle Map preinstalado proporciona indicaciones giro a giro y nuevas alertas de navegación
  • Convierte cada ruta en un desafío con la función Strava Live Segments recientemente actualizada
  • Genera las mejores rutas y senderos más frecuentados por otros ciclistas.
  • Opción de mensajería inteligente a familiares y otros ciclistas

Especificaciones

Marca
Garmin
Modelo
Edge 1030
Color
Gris
Dimensiones
5.8 X 11.4 X 1.9 Cm
Tamaño Pantalla
3.5 Pulgadas
4
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Muy fácil de usar
  • Autonomía de la batería muy alta
  • Pantalla grande y con buena visibilidad
  • Permite contactar con otros ciclistas
  • Buen mapa de rutas incorporado
CONTRAS
  • Precio elevado
  • No tiene altavoz, avisa a través de pitidos

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

Los mini ordenadores también tienen lugar en esta comparativa, y el Bryton Rider 310E no es la excepción.

Es un ordenador de ciclismo con GPS de alta sensibilidad, con él no necesitarás instalar ningún sensor de velocidad. Lo colocas en tu bici, lo enciendes y te lanzas al entrenamiento.

Posee 7 pantallas de datos personalizables, las cuales te permiten 8 datos por página de forma simultánea.

Si eres de los que ama los senderos por montaña y sitios rocosos, éste dispositivo es para ti, ya que tiene un barómetro integrado que te permite entrenar mejor en estos terrenos.

Es compatible con sensores ANT+, monitores del ritmo cardiaco, medidor de potencia, cadencia y velocidad para los más experimentados en el área del ciclismo.

También, tienes la posibilidad de entrenar durante las horas del día o de la noche sin problema alguno ya que la pantalla de este dispositivo funciona a la perfección con la más alta resolución.

Si necesitas ver los datos de tu carrera en tiempo real, el Bryton Rider 310E es el ordenador GPS que tú necesitas.

Es un dispositivo muy fácil de usar que incorpora alrededor de 70 funciones diferentes para que puedas obtener datos exactos y registro de cada entrenamiento y ruta que recorras.

El Bryton Rider 310E tiene una tecnología pensada en todo tipo de ciclistas, tanto para principiantes como para quienes ya tienen años en él.

Para la gran cantidad de cualidades positivas que posee este ordenador GPS, su precio, es económico de más.

¿Te hacen falta una opinión extra? Mira los adjetivos que los compradores de Amazon le dan a este ordenador GPS:

Buen rendimiento a buen precio, imbatible, bueno, bonito y barato.


Características

  • Receptor de GPS de alta sensibilidad que permite fijar la posición más rápidamente. No se necesita instalar ningún sensor de velocidad. Impermeabilidad IPX7 Pantalla de gra
  • Encender y ponerse en marcha. No se necesitan más ajustes para el tamaño de las ruedas, tiempo y unidad; y tampoco se necesitan realizar más instalaciones ni asociar con el sensor de velocidad. El Rider 310 lo tiene todo. Simplemente monte el dispositivo e
  • Los archivos de las sesiones de ejercicio se guardan automáticamente en formato FIT. Compatibilidad para ver estadísticas en el reloj, transferirlas a la aplicación Bryton o cargarlas a Strava, Training Peak y Fit track. Modo 1 Seg
  • Incorpora hasta 70 funciones, incluyendo el tiempo, velocidad, distancia, calorías, cadencia, Altitud, Potencia, FC, Umbral Anaeróbico.
  • Monitores de ritmo cardíaco, velocidad, cadencia y medidor de potencia para entrenamientos avanzados
  • Compatible con Android; IOS; Windows; Osx; Bluetooth; ANT+

Especificaciones

Marca
Bryton
Modelo
Rider 310E
Color
Negro
Dimensiones
4.5 X 1.7 X 7 Cm
Tamaño Pantalla
1.8 Pulgadas
4
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Económico
  • Buena relación calidad/precio
  • La batería dura mucho
  • Buen rendimiento
  • Ofrece muchos datos a la vez
CONTRAS
  • Pantalla pequeña
  • App mejorable

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

¿Quieres un GPS que te muestre resultados exactos, que sea compatible con sensores ANT+ y monitoree tu ritmo cardíaco, velocidad y la potencia del entrenamiento?

Si buscas un dispositivo fácil de configurar y usar, y con todas las características anteriores, el modelo Bryton Rider 530E te viene como anillo al dedo.

Este velocímetro computador GPS tiene integrada una brújula que te proporciona información de la ruta a seguir.

Tiene además, 7 pantallas de datos personalizables con un máximo de 8 registros por página.

Nos gusta que la autonomía de la batería de este dispositivo sea de calidad, por lo general tarda unos pocos minutos en cargarse por completo, y sale al ruedo contigo por aproximadamente 8 horas.  

La configuración wifi de este dispositivo y su conexión GPS son de 10.

Tanto los compradores de Amazon como nosotros, coincidimos en que hicimos una de las mejores compras adquieriendo este dispositivo.

Su pantalla de alta resolución se ajusta al tipo de iluminación del ambiente en el que entrenas,incluyendo las horas de la noche. Esta pantalla es de gran tamaño, lo que te permitirá visualizar mejor las configuraciones que tengas que hacer antes del entrenamiento y las rutas a seguir.

Nos encantó que pudimos tener hasta 12 datos a la vez en la pantalla.

Tiene muy buena precisión en los resultados de cada cálculo respecto a frecuencia cardíaca y movimientos.

Los soportes que incluye son estables y se fijarán muy bien a tu bicicleta. 

En definitiva, una gran compra con excelentes resultados.


Características

  • Receptor de GPS de alta sensibilidad que permite fijar la posición rápidamente
  • Brújula integrada que le proporciona información del rumbo
  • Barómetro integrado para el entrenamiento sobre el terreno
  • Compatible con sensores ANT+, monitores de ritmo cardíaco, velocidad, cadencia y medidor de potencia para entrenamientos avanzados

Especificaciones

Marca
Bryton
Modelo
Rider 530E
Color
Negro
Dimensiones
7.9 X 5.5 X 1.8 Cm
Peso
400 G
Tamaño Pantalla
2.6 Pulgadas
4.1
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Buena resolución de pantalla
  • Batería de carga rápida
  • Muestra datos muy precisos
  • Pantalla grande y poco peso
  • Gran autonomía de la batería
CONTRAS
  • Al apagar el aparato finaliza la grabación del track
  • Botones un poco duros

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

El Garmin Edge Explore es un ciclocomputador con GPS incluido, con pantalla táctil de excelentísima resolución de 3 pulgadas.

Nos encantó de este GPS para bicicletas es que puedes utilizar la pantalla con los guantes sin interrupciones.  

Si eres de los que ama estar en tendencia en cuanto a las rutas más transitadas por los demás ciclistas, este ejemplar es para ti, ya que te demuestra de forma detallada cuál es el camino que deseas recorrer.

El GPS de este ciclocomputador lleva un registro detallado de lo rápido, lejos y alto que has llegado en el recorrido. No tendrás mayor preocupación que lanzarte a andar en bici ya que se configura fácil y rápido.

Este dispositivo posee luces inteligentes y radar de visión trasera que detecta vehículos y alertas de conducción. Además, la visión también es en alta resolución en áreas exteriores.

El táctil de este dispositivo te encantará, ya que es sensible al tacto pero resistente a todo tipo de escenarios.


Características

  • Ciclocomputador con GPS intuitivo, con pantalla de alta resolución táctil de 3
  • Incluye mapa Garmin Cycle Map preinstalado con navegación giro a giro y función de rutas con carreteras populares Trendline, para que encuentres las rutas más frecuentadas por los ciclistas.
  • El GPS integrado registra lo lejos, lo rápido y lo alto que has ido en cada salida
  • Compatible con los dispositivos Varia: luces inteligentes y radar de visión trasera para que puedas detectar vehículos y alertas de conducción
  • Vincúlalo con tu smartphone compatible y obtén funciones online como LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y detección de incidencias.

Especificaciones

Marca
Garmin
Modelo
Edge Explore
Color
Blanco
Dimensiones
10.5 X 5.5 X 1.8 Cm
Peso
116 G
Tamaño Pantalla
3 Pulgadas
4.1
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Gran resolución de la pantalla
  • No interferencia de uso con guantes
  • Precio
  • Radar de visión trasera
CONTRAS
  • Batería de corta duración
  • Poca memoria de almacenaje

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

Todas las características y los resultados que nos ha proporcionado e iGPSPORT iGS20E después de probarlo durante 4 semanas, ha hecho que lo incluyamos en la lista de los Mejores GPS para Bicicleta. A priori, nos llamó la atención lo que decían de él los compradores de Amazon, y este ciclocomputador no nos ha defraudado.

Con este GPS tienes una visualización completa y en tiempo real sobre 13 datos muy útiles, en 3 páginas: velocidades máxima, media, distancia de la ruta, calorías, temperatura, distancia total, pendiente, hora de la ruta y fecha.   

Nos gustó de este modelo la estabilidad de su GPS, que posee un posicionamiento fiable y rápido. Si el cielo está despejado, éste se conectará a la señal satelital de forma inmediata y automática. En días nublados puede tardar unos segundos. 

Su diseño es simple y muy intuitivo, en pocas funciones tienes miles de alternativas de configuración para ajustar el dispositivo a tus necesidades. Tiene pantalla anti reflejo con gran contraste que se ajusta a todo tipo de iluminación.

¿Hay más? Sí, todavía hay más características que nos hicieron darle una buena puntuación:

La batería de este GPS dura hasta 25 horas de uso seguidas. Tiene una buena memoría para almacenar datos (más de 110 horas de datos), y además es resistente al agua y todo tipo de condiciones climáticas. 

Otro aspecto importante es que tiene altímetro barométrico, para poder medir los desniveles con bastante exactitud. 


Características

  • Visualización en tiempo real de hasta 13 datos en 3 páginas: velocidad, velocidad media, velocidad máxima, distancia de la ruta, distancia total, altitud, pendiente, calorías, temperatura, hora, tiempo de la ruta y fecha
  • GPS de alta sensibilidad con un posicionamiento rápido y fiable. Se conecta vía a la señal satélite de forma automática
  • Diseño simplificado y uso fácil e intuitivo mediante sus dos botones. Pantalla anti-reflejos
  • Batería de larga duración: Hasta 25 horas de uso seguido. Memoria con capacidad para más de 110 horas de datos.
  • Formato de datos .FIT: Datos compatibles con la mayoría de páginas de análisis como STRAVA, Endomondo, MapMyRide... y con la comunidad iGPSPORT
  • Resistente al agua (IPX6)
  • Retroiluminación inteligente: detecta la puesta y salida del sol para ajustar la luz de la pantalla
  • Posee altímetro

Especificaciones

Marca
iGPSPORT
Modelo
iGS20E
Color
Negro
Dimensiones
4.6 X 2.2 X 7.1 Cm
Peso
59 G
4.2
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Precio
  • Gran autonomía de la batería
  • Sencillo de utilizar
  • Detecta cobertura GPS rápido
  • Retroiluminación automática
CONTRAS
  • En zonas con árboles pierde algo de exactitud
  • Algunos usuarios detectaron errores en la medición del altímetro (no es a tiempo real, hay un leve retraso)

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

Este ciclocomputador con GPS incluido ofrece datos muy completos, de forma sencilla y en pocos pasos. El Garmin Edge 520 Plus es intuitivo, perfecto para los competidores más dedicadosy quedesean superar a su competencia en cualquier maratón.

Lo puedes usar con sensores de potencia y frecuencia cardiaca. Con este microcomputador GPS conseguirás entrenar de forma estratégica y encontrar rutas nuevas. Integra además funciones como desafíos integrados y navegación avanzadas.

Con el Garmin Cycle Map dispone de la función de navegación giro a giro y una alerta que te avisa cuando viene una curva cerrada. Lo mejor de todo, es que te guía a una ruta nueva o te redirecciona a la ruta principal en caso de que te desvíes o quieras volver a casa.

No encantó de este GPS que pudimos obtener un vistazo del rendimiento de los demás ciclistas en tiempo real, y nos permitió superar a la competencia en instantes.

El Garmin Edge 520 Plus posee un sistema de detección de accidentes y te permite mensajear a los demás ciclistas en caso de que entrenes en grupo. Es además compatible con una amplia gama de dispositivos diseñados para ciclistas que complementan tu entrenamiento, incluidos un radar de visión trasera y luces para bicicletas. Al adaptar estos dispositivos al GPS podrás saber las veces en las que un vehículo se aproxime mucho a ti y hace que los conductores te vean mejor.

Si buscas un modelo que te incite a competir contigo mismo y a mejorar en cada entrenamiento, éste es el modelo que necesitas incluir en tu vida. Tanto nosotros como los compradores de Amazon lo podemos afirmar con los ojos cerrados.

Ten en cuenta que la autonomís de su batería dura 15 horas, así que planifica bien tus rutas y asegúrate de tenerlo bien cargado antes de salir en bici. 


Características

  • Incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle Map preinstalado con indicaciones giro a giro tanto en carretera como por senderos
  • La función Strava Live Segments preinstalada te permite batir tus mejores marcas o las de otros ciclistas segundo a segundo y ver resultados en tiempo real directamente en la pantalla
  • Permanece conectado con LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y detección de incidencias integrada
  • Controla el VO2 máximo y el tiempo de recuperación específicos para ciclismo cuando se utiliza con sensores de potencia y frecuencia cardiaca
  • Realiza un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP) y de la dinámica de ciclismo cuando se usa con los medidores de potencia Vector

Especificaciones

Marca
Garmin
Modelo
010-02083-10
Color
Negro
Dimensiones
4.9 X 2.1 X 7.3 Cm
Peso
63 G
4.4
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Sencillo de usar
  • Aviso en caso de detectar un accidente
  • Muy funcional
  • Permite comunicación entre ciclistas y ver sus datos de entrenamiento
  • Incluye mapas muy útiles
  • Buena visibilidad
CONTRAS
  • Escasa customización de las pantallas

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

Garmin es una de las marcas de GPS preferidas en el mundo, con casi 30 años en el mercado ha perfeccionado cada uno de sus modelos para ofrecer solo excelencia a sus compradores.  

El Garmin Edge 520 Pack en particular, es un ciclocomputador que te muestra cuál es el consumo de oxígeno total en cada recorrido y el tiempo específico que te tomará recuperarlo. 

Nos ha gustado mucho que funcione a la perfección con los rodillos para bicicleta, midiendo tus datos de potencia y frecuencia cardíaca como si estuvieras al aire libre.

Con él conseguirás un seguimiento específico del umbral de potencia funcional FTP, además de tener a tu disposición varias funciones online que complementan tu experiencia con el GPS, como es la capacidad de compartir datos en redes sociales, mirar el informe del clima o enviar y recibir notificaciones del trayecto a recorrer.

El Garmin Edge 520 Pack es compacto, pequeño y fácil de ajustar en tu bicicleta. Si necesitas motivación extra para entrenar, opta por la compra de este modelo que te evalúa y enseña cada dato de tu entrenamiento con lujo de detalles. 

Posee pantalla a color de alta resolución que te ayuda a visualizar a la perfección cada una de las rutas. Tiene todas las especificaciones que estás buscando.

Sirve para campeonatos o para entrenar en casa con los rodillos. Además, te muestra segmentos en tiempo real de Strava.

Es compatible con radares y luces de bicicleta.

Algo imprescindible hoy en día cuando se sale en bici, y que incorpora este dispositivo, es el aviso en caso de que haya alguna incidencia, de gran utilidad cuando se va solo, y la posibilidad de que terceras personas puedan conocer y seguir tu ruta. 


Características

  • Pantalla de alta resolución a color
  • Incluye monitor de frecuencia cardíaca superior, sensor de cadencia, sensor de velocidad, soportes (frontal estándar y alargado), cable USB, cinturón y manuales de instrucciones
  • Ofrece segmentos en tiempo real de Strava
  • Compatible con rodillos ANT+. El rodillo se ajustará para mantener la potencia deseada
  • Informa del consumo máximo de oxígeno y del tiempo de recuperación específicos para ciclismo cuando se utiliza con sensor de potencia y frecuencia cardiaca
  • Seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP), de los vatios/kg y de la dinámica de ciclismo cuando se usa con el sensor de potencia Vector o Vector 2
  • Funciones online: carga tus entrenos automáticamente a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real, notificaciones inteligentes, envío y recepción de trayectos, uso compartido en redes sociales, informes meteorológicos

Especificaciones

Marca
Garmin
Modelo
Edge 520
Color
Negro
Dimensiones
7,37 X 2,03 X 4,83 Cm
Peso
59 G
Tamaño Pantalla
2.3 Pulgadas
4.5
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Compacto
  • Buena resolución de pantalla, a color
  • Fácil ajuste a la bici
  • Compatible con rodillos ANT+
  • Información precisa y detallada
CONTRAS
  • Batería de poca duración
  • En zonas sombrías cuesta un poco ver la pantalla

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

El Garmin Edge 820 Bundle es un GPS compacto, económico y sencillo de usar. Es un modelo cuyas funciones son reducidas, pero que no deja de darte resultados de 10 en cada ruta que tomes.

Es compatible con mandos a distancia Edge, medirá tu ritmo cardiaco y te dará resultados exactos de tu entrenamiento.

En esta ocasión, menos es más. Querrás un GPS que cumpla con dicha función y que al mismo tiempo sea compatible con tu móvil, y este dispositivo cumple con todo esto.

Lo que más nos ha gustado de este modelo es su función de detección de accidentes. A través de un acelerómetro integrado enviará tu ubicación a las autoridades del lugar.

Con este GPS puedes lanzarte a entrenar con el mapa del sitio ya cargado o puedes crear una ruta nueva según tu intuición.

También te da información sobre las rutas de ciclistas y las rutas convencionales, te da datos en específico como la altitud del recorrido, algún punto de interés y búsquedas de direcciones.

La pantalla táctil de este dispositivo es todo lo que has estado esperando.

Posee un sensor de luz ambiental que ajusta el brillo de la pantalla de forma automática al tipo de luz natural de los exteriores.

En resumen: todo lo básico que buscas a un precio más que razonable.


Características

  • Incluye cable USB, soportes de fijación (estándar y frontal alargado), instrucciones, monitor de frecuencia cardiaca, sensor de cadencia, sensor de velocidad y correa
  • Resolución de pantalla de 200 x 265 píxeles
  • Fugas de Agua: IPX7 certificada
  • Compatible con Garmin Connect y Garmin Connect Mobile
  • Mide el desnivel gracias a su función de altímetro
  • Batería con autonomía de hasta 15 horas en modo entrenamiento con GPS

Especificaciones

Marca
Garmin
Modelo
Edge 820
Color
Negro
Dimensiones
7.37 X 4.83 X 2.03cm
Peso
67.7 G
Tamaño Pantalla
2.3 Pulgadas
4.6
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Precio
  • Compacto
  • Fácil uso
  • Envía la ubicación precisa en caso de accidente
  • Buena visibilidad
  • Batería dura para 3 salidas de máximo 4 horas cada una
CONTRAS
  • Pantalla con función táctil mejorable

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

El Garmin Edge 130 es un ejemplar de GPS con un precio bastante razonable, que te sorprenderá por su precisión y calidad. 

Su pantalla es compatible con cualquier condición de luz, siendo fácil de leerla tanto de noche como de día sin desmejorar en su nitidez. En esa pantalla puedes observar la información de navegación de giros, llevar el seguimiento de tracks y la opción de volver al punto de inicio con información detallada de la ruta. Con este microcomputador podrás descargar datos sobre el trayecto a seguir, aplica para cualquier tipo de ciclismo.

Cuenta con altímetro para darte resultados e información precisa, compatible además con Glonass y Galileo.

Con este ciclocomputador sabrás lo lejos, lo rápido y lo alto que has ido en tu recorrido, y por supuesto, sabrás también el camino de vuelta a casa.

Te dará información de giro precisa indiferentemente de que tu camino sea por carretera o por los senderos más extremos.

En sus funciones online encontrarás notificaciones inteligentes sobre el tiempo y demás datos de tu interés. Sus funciones extra LiveTrack y Assistance permiten compartir tu ubicación con terceros en caso de necesitarlo.

Lo podrás sincronizar con tu móvil y recibir las notificaciones en el mismo si te parece que es más cómodo para ti.Tendrás el control total sobre tu entorno gracias a sus luces inteligentes y el radar de visión trasera.

¿Lo mejor de todo? sus 15 horas de autonomía.


Características

  • Ciclocomputador GPS compacto e intuitivo
  • Contiene altímetro
  • Compatible GPS, GLONASS y Galileo
  • Las funciones de navegación ofrecen informaciones de giro, una pantalla para seguimiento de tracks y la opción de vuelta al punto de inicio
  • Desde el creador de trayectos de Garmin Connect ( red social de deporte) crea y descarga trayectos para cualquier tipo de ciclismo
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, el tiempo, ...
  • Funciones LiveTrack y Assistance: permiten compartir tu ubicación con facilidad
  • Incluye cable USB

Especificaciones

Marca
Garmin
Modelo
Edge 130
Color
Negro
Dimensiones
6.3 X 1.6 X 4.1 Cm
Peso
33 G
Tamaño Pantalla
1.8 Pulgadas
4.7
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Precio
  • 15 horas de autonomía
  • Preciso
  • Fácil de usar
  • Pantalla pequeña pero fácil de leer
  • Puedes compartir tu ubicación con terceras personas
CONTRAS
  • Indica los datos justos (pero suficientes para alguien no muy exigente)

Ver OPINIONES en AMAZON

Consejos para la compra de un GPS para Bicicleta

Hasta el momento, tienes a tu disposición los mejores GPS para bicicleta del mercado. Información precisa sobre lo que más nos ha gustado de cada uno de los modelos y el porqué necesitas a cada uno de ellos.

Ahora, te hace falta una guía de compra gratuita, que te impulsará a dar ese gran paso: una inversión inmediata.

Quieres comprar un GPS para bicicleta pero todavía no sabes cuál, ni qué características debes buscar.

Mantén la calma, que no es necesario que lo sepas todo.

Estás aquí para aprender, y por supuesto, para decidir.

Entre ser y no ser, nosotros somos, y te ayudaremos a concretar tu compra. Para que llegues feliz a casa y puedas presumir con los tuyos tu GPS para bicicleta.

Que el tamaño de la pantalla sea el ideal

Esta vez estamos de acuerdo con que menos es más.

Durante entrenamientos y competencias, la ligereza de la bicicleta es un factor clave que puede determinar el éxito o el fracaso.

Un dispositivo con una pantalla muy grande, te quita además espacio de movilidad. En definitiva, se puede convertir en un estorbo.  

Apuesta por pantallas de menor tamaño, y no te preocupes por su visibilidad, ya que los fabricantes se ocupan de simplificar los datos útiles en cada pantalla, si sacrificar tu comodidad.  

¿Táctil o con botones?

Esta decisión la dejamos a tu criterio.

Tanto los modelos con botones como los táctiles, están pensados en tu comodidad y en el tipo de condicionantes climáticos a los que puede verse sometido el dispositivo. Por ende, tendrás en tus manos un GPS para bicicleta resistente y práctico, sea cual sea su apariencia o funciones.

¿Quieres una recomendación extra que sirva de ejemplo? Toma en cuenta las cualidades del Garmin Edge 520 Plus.

¿Qué mapas y rutas te muestra el GPS?

En su mayoría, los GPS para bicicletas cuentan con una función que te permite ver y llevar contigo mapas precargados de las rutas a recorrer.

También, como un extra en el modelo que escojas, te puedes fijar si el mismo te da la posibilidad de descargar otros mapas o rutas de tu interés, algunos que hayan sido recorridos por otros ciclistas.

Es importante que consideres estos últimos modelos, ya que es necesario actualizar las rutas y mapas de vez en cuando para asegurarte de que tu ruta no haya sido sometida a cambios y que por supuesto, sea la correcta.

Revisa las funciones e identifica cuáles son necesarias y cuáles no

Las funciones de navegación de un GPS para bicicletas incluyen por lo general, el estado del clima, velocidad, calorías quemadas, tiempo de recorrido, hora y temperatura.

Otros dispositivos incluyen GLONASS y compatibilidad con otros sistemas de potencia.

Si reconoces que a ti te basta un dispositivo que solo te guíe hacia tu ruta y re arroje información básica. Entonces, opta por un GPS que sea de calidad pero un poco más económico y que cumpla exactamente con lo que buscas.

Si por el contrario, te gusta tener todos los datos de tu entrenamiento y/o competencia a la mano porque quieres dar lo mejor de ti en cada jornada y además lograr superarte, cualquier modelo de la gama Garmin, te funciona a la perfección.

Esta vez basta con identificar a priori qué quieres conseguir en tu GPS, para que hagas la inversión exacta por eso que buscas.

Busca una conectividad inmejorable

Opta por un GPS cuya conectividad sea compatible con ANT+.

También te puede servir uno con conexión WIFI que te permitan bajar datos a tu smartphone u ordenador.

¿Cuánto dura su batería?

La cualidad que nos gustó más de cada modelo que nos hizo incluirlo en esta comparativa es la autonomía de las baterías.

La durabilidad es una de las características clave por las que tienes que apostar.

¿Imaginas salir a entrenar o competir y que a los 20 tu GPS se quede sin batería?

Ni en tu peor pesadilla pasa eso.

En esta comparativa, existen modelos que tienen hasta 24 horas de autonomía. Si quieres escoger un buen GPS asegúrate de que tenga como mínimo 15 horas de autonomía. No esperes menos de eso.

Cualidades extra

Encontrarás modelos que tendrán compatibilidad con Strava, te permitirán cargar tus datos propios, ponerte en contacto con otros ciclistas del circuito, prendido automático al detectar movimientos o el tiempo que el dispositivo lleva encendido.

En ocasiones, entrenar o competir pueden convertirse un verdadero dolor de cabeza para ti.

Tienes que estar al pendiente de muchas cosas: competidores, clima, rutas, tiempo, cadencia, ritmo cardíaco y más.

Si tienes todas las de ganar, ¿vas a permitir que todo esto te retrase o te impida hacerlo?

Mejor invertir de forma inmediata en un dispositivo que te quite esa responsabilidad y peso de encima.

Y a ti ¿Cuál de todos estos modelos te llama con el dedo y ya te dice “cómprame”?

Tabla comparativa con los Mejores GPS para Bicicleta

10
9
8
7
6
Mejor Calidad/Precio
5
4
Opción Premium
3
2
Mejor Opción
1
COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR
Puntuación
3.6
4
4
4.1
4.1
4.2
4.4
4.5
4.6
4.7
MarcaPolarGarminBrytonBrytonGarminiGPSPORTGarminGarminGarminGarmin
ModeloV650 HR Edge 1030Rider 310ERider 530EEdge ExploreiGS20E010-02083-10Edge 520Edge 820 Edge 130
ColorNegro GrisnegronegroBlancoNegroNegroNegroNegroNegro
Dimensiones20 x 20 x 15 cm5.8 x 11.4 x 1.9 cm4.5 x 1.7 x 7 cm7.9 x 5.5 x 1.8 cm10.5 x 5.5 x 1.8 cm4.6 x 2.2 x 7.1 cm4.9 x 2.1 x 7.3 cm7,37 x 2,03 x 4,83 cm7.37 x 4.83 x 2.03cm6.3 x 1.6 x 4.1 cm
Peso120 g400 g116 g59 g63 g59 g67.7 g33 g
Tamaño Pantalla2,8 pulgadas3.5 pulgadas1.8 pulgadas2.6 pulgadas3 pulgadas-2.3 pulgadas2.3 pulgadas1.8 pulgadas
Precio204.8€565.66€99.95€142.9€203.31€51.95€228.4€469.57€293.95€169.99€
Actualizado20 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 2019
Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon

Joan Macià

Hola. Me llamo Joan y soy diplomado en Ingeniería informática. Desde que existe, me ha apasionado el mundo de internet y todo lo que es posible hacer y conseguir a través de él. Tengo especial interés en los productos tecnológicos y espero servirte de ayuda con mis consejos de compra y mis listados de productos.