Última Actualización 07 mayo, 2019

Los Mejores Robots Limpiacristales

¿Eres de los que disfrutas contemplando tus ventanas limpias y nítidas, pero odias limpiar los cristales o no tienes tiempo? Quizás nunca te lo hayas planteado y puede que hasta desconozcas este producto, pero para eso existen los robots limpiacristales, para hacer tu vida más fácil!

Y lo mejor de todo...no solo sirven para limpiar los cristales, sino que se ocupan también de las baldosas y suelos de forma eficaz. Gracias a su eficacia se han vuelto populares en el mercado de amazon.  

Si te obsesiona la suciedad y la completa limpieza de tu hogar, un robot limpiacristales será tu gran aliado.

Hay que admitir que un espacio limpio ofrece una sensación de plenitud que le da al hogar una sensación de bienestar. Una de las cosas más difíciles de limpiar suelen ser las ventanas o ventanales, siendo por eso que se han creado robots capaces de realizar estas tareas sin ningún problema, ofreciendo resultados excelentes sin que la persona deba mover un solo dedo.

Se han modernizado hasta el punto en que puedes controlarlos usando una aplicación móvil. Además ofrecen una garantía excelente y las herramientas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente donde el dispositivo se vea dañado.

Solo basta con encenderlo y dejar que siga el patrón de limpieza establecido, es lo único que tiene que hacer la persona que adquiera uno, teniendo así la seguridad que al terminar su trabajo, la limpieza de su cristal será impecable.

El Mejor Robot Limpiacristales del Mercado

Después de 4 semanas probando diferentes modelos que más llamaban la atención, hemos valorado aspectos como el precio, la calidad de la limpieza, la potencia, la autonomía y otras características técnicas, y hemos elaborado un listado de los Mejores Robots Limpiacristales, en función de la satisfacción real que nos han ofrecido. Con esta lista pretendemos ayudarte a simplificar tu búsqueda y que tu elección sea más fácil. Aquí están:

COMPRAR EN AMAZON

Este limpiador tiene tres programaciones diferentes para limpieza automática desde una posición vertical, ya que para la posición horizontal el modo de limpieza pasa a ser manual.

Posee un sistema de seguridad Cecotec e incluso también AutoStop System que se encarga de detener la limpieza del robot cuando ha terminado, limpiando tanto en seco como en húmedo.

Posee un control remoto, inteligencia artificial que establece la ruta de limpieza y puede percibir los bordes de la ventana. También cuenta con un elevado poder de succión y una elevada velocidad al momento de limpiar.

Nos encantó que no solo se pudiera usar para los cristales de los ventanales, sino también para las baldosas, haciendo un buen trabajo de limpieza. Además, que tenga un mando lo hace aún mejor, ya que permite controlarlo sin necesidad de acercarse.

Su asa es bastante buena y es no es ruidoso por lo cual no resulta molesta, siendo indicado para ahorrarnos tiempo limpiando por nuestra cuenta.

Observamos problemas en más de una ocasión, para limpiar las esquinas de las ventanas y ventanales, a pesar de que lo demás lo limpia muy bien. Y los cristales que no tienen marcos también dificultan un poco su función.


Características

  • Limpieza automática con 3 programas diferentes para una posición vertical. Limpieza manual desde la posición horizontal
  • Limpia todo tipo de superficies: ventanas interiores y exteriores, cristales de cualquier grosor, superficies lisas y baldosas
  • Sistema de seguridad Cecotec: el robot no caerá al suelo si hay un corte de energía, gracias a su sistema de alimentación ininterrumpida
  • El robot se parará automáticamente cuando acabe la limpieza. Posee almohadillas de limpieza de microfibra reutilizables de alta calidad con 2 posibles modos de limpieza: limpieza en seco y en húmedo (con productos especiales)
  • Limpieza silenciosa y manija práctica para un agarre fácil del producto, con interruptor. Incluye control remoto
  • Incorpora inteligencia artificial para calcular la ruta id +, detectar los límites de la ventana y limpiar la superficie por completo.
  • Elevada potencia de succión y gran velocidad de limpieza, a 4 min / m2

Especificaciones

Marca
Cecotec
Modelo
Winrobot 870
Color
Negro
Dimensiones
28 X 14 X 12 Cm
Peso
2.2 Kg
Potencia
80 W
3.5
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Silencioso
  • Útil también para baldosas
  • Mando a distancia
  • Gran limpieza de la ventana en general
CONTRAS
  • Limpieza no completa de las esquinas a veces

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

El robot limpiacristales Ecovacs Winbot W850 cuenta con una tecnología avanzada que le permite realizar limpiezas silenciosas en ventanas con o sin marcos. Además, sirve para hacer limpieza en interiores y exteriores.

Tiene 4 etapas de limpieza, que consisten en limpiar, escurrir, secar la zona y pasar la mopa, todo ello en varias direcciones para garantizar un buen resultado. Durante estas etapas realiza un proceso de forma inteligente, adaptándose a la forma de la ventana gracias a los sensores que contiene, que le permiten desplazarse por el cristal de manera que pueda limpiar con efectividad las esquinas y evitar algún tipo de obstáculo. Durante todo el proceso debe estar conectado a la corriente, pero una gran ventaja que tiene es que incluye una batería interna con una autonomía de 15 minutos de duración. Esto es perfecto en el caso de cortes de electricidad, para asegurar que nos dará tiempo a colocar el aparato a salvo mientras se resuelve el apagón. 

El Winbot W850 puede limpiar cualquier tipo de cristal, ya que posee un ventilador con una alta velocidad y que cuenta con un alcance de 5 metros, gracias a su cable extensible.

Lo primero que nos sorprendió de este robot fue lo resistente que resulta la succión del limpiador al cristal sucio, además que al desconectarlo no tuvimos problema alguno de que se cayera porque tiene incorporada una batería de emergencia que además tiene una duración de 15 minutos, lo cual es bastante bueno.

A pesar de que en sus especificaciones decía que era silencioso, es un poco ruidoso. Y para algunos cristales se ha requerido pasarlo varias veces para eliminar completamente la suciedad de las esquinas en la parte de abajo. Otro aspecto atener en cuenta es que no se recomienda utilizarlo en azulejos, pues como indica su fabricante, no reconoce bien los marcos y no garantiza una limpieza eficaz. 

De todas formas, dejando de lado estos aspectos, el Winbot W850 es un buen robot limpiacristales, muy seguro, ya que es casi imposible que caiga al suelo, y con un gran resultado en la limpieza de cualquier ventana. 


Características

  • Limpia distintos tipos de cristales: se adapta a la forma de la ventana para establecer una ruta de limpieza
  • Sistema de limpieza de 4 etapas: limpia, escurre, seca y pasa la mopa
  • Ventilador de alta velocidad
  • Sistema Silencioso
  • Incorpora control remoto
  • Llega a las ventanas de difícil alcance: su cable le permite llegar hasta de 5 metros de altura

Especificaciones

Marca
ECOVACS
Modelo
W850
Color
Blanco
Dimensiones
24.6 X 24.6 X 11.5 Cm
Peso
2.8 Kg
Eficiencia Energética
A+
Potencia
75 W
Ruido
62 DB
3.7
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Muy efectivo, se adapta a la forma de cada ventana
  • Batería con autonomía de 15 minutos
  • Gran succión al cristal (evita caídas)
CONTRAS
  • Un poco ruidoso

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

El limpiador de cristales Albohes Z5 Robot cuenta con una inteligencia artificial que se encarga de detectar de manera automática los marcos de las ventanas y algún tipo de obstáculo, para asegurar una limpieza más eficaz. 

Posee una cuerda de seguridad de unos 4 metros de largo, puede usarse con control remoto, cuenta con tres modalidades para limpiar los cristales, posee una garantía de un año, sus dimensiones son 29 x 14 x 11,5 cm, tiene un peso de 930 gramos, incluye dos baterías triples A y aplicación para el móvil.

El robot limpiacristales se carga en 1 hora y su sistema de alimentación dura 25 minutos en caso de haber un corte de corriente eléctrica, para impedir que se desprenda del cristal y caiga. 

Nos encanta que podamos usarlo para limpiar suelos y baldosas de cerámica, además de las ventanas.

Excelente el hecho de que tengan varias luces indicadoras que nos avisen del estado del dispositivo. Es sencillo de utilizar y que tenga una aplicación para el móvil es excelente para los que nos encanta estar siempre con el móvil en la mano. Su limpieza es excelente.

No todo es perfecto, y hemos comprobado que a veces tiene problemas para detectar los bordes de la ventana. Nos vino sin manual de instrucciones pero llamamos y no los enviaron sin problema alguno. Un poco incomodo el cable que queda un poco atravesado cuando se usa.


Características

  • Sistema inteligente para la limpieza de ventanas : detecta automáticamente los marcos y obstáculos. El robot debe mantenerse conectado a la corriente eléctrica mientras está en funcionamiento
  • Sistema de seguridad anti caída, con cuerda o arnés de seguridad de 4 metros
  • 3 modos de limpieza: de arriba a abajo, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.
  • Garantía de 12 meses
  • Para un mejor resultado, limpiar em 2 fases: en seco parar eliminar el polvo y después humedecer levemente las almohadillas con agua o limpiacristales

Especificaciones

Marca
albohes
Modelo
Z5
Color
Blanco
Dimensiones
29 X 14 X 11.5 Cm
Peso
930 G
4.2
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Limpieza eficaz
  • También limpia suelos, baldosas de cerámica, mármol
  • Permite control desde aplicación móvil
  • Precio competitivo
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • Un poco ruidoso
  • No deja perfectos los bordes de las ventanas

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

El robot limpiacristales Alfawise S60 cuenta con un mando a distancia donde se podrán programar tres modalidades de limpieza, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Limpia cristales preferentemente con marcos, ya que si no disponen de éstos, el robot puede caerse. Tiene una succión de 5 kg y una línea de cuatro metros que asegura la prevención de la caída del robot, teniendo además una garantía de un año.

Su motor al vacío posee tecnología alemana y su peso es de 2,5 kg. Detecta de manera automática los marcos de la ventana y cualquier otro obstáculo, siendo ideal para limpieza de ventanas en posiciones altas.

La línea de seguridad es excelente porque así el robot se protege de caerse en algún olvido. Sirve también para los azulejos que pueda haber en el baño y cuenta con un cable bastante extenso, siendo la limpieza es impecable.

Le quitamos la energía para ver cómo funciona su poder de succión y resulta muy bien. Además nos pareció genial que igual se pudiera controlar por medio del móvil.

A pesar de tener un cable largo, nos parecería mejor si trajese batería y es un poco ruidoso pasado un rato de uso. 


Características

  • Fuerte capacidad de succión, que evita caídas y proporciona una gran limpieza del cristal
  • 3 posibles rutas de limpieza con diferentes direcciones. Incluye mando a distancia para cambiarlas
  • Almohadillas de microfibra resellables que limpian eficazmente la superficie del vidrio en pocos minutos
  • Incorpora un cable largo que debe ser enchufado para su funcionamiento. Incluye cuerda de seguridad para impedir la caída del robot
  • Limpia también superficies de baldosas (con menos espacios de 3 mm), suelo, paredes lisas y mesas

Especificaciones

Marca
Alfa wise
Modelo
S60
Color
Blanco
Dimensiones
29 X 14 X 11.5 Cm
Peso
2,52 Kg
Potencia
80 W
Ruido
67 DB
4.3
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Buena capacidad de succión
  • Control desde el móvil
  • Autonomía de 30 minutos si hay un corte de luz
  • Garantía de 1 año
  • Puede limpiar baldosas
CONTRAS
  • En ventanas sin marco el robot se cae del cristal
  • Un poco ruidoso

Ver OPINIONES en AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

El Alfawise WIN660 es un robot ideal para limpiar superficies grandes que requieran un aseo constante con una elevada velocidad de limpieza, como pueden ser los escaparates de una tienda, los ventanales de un hotel o un restaurante, algún lugar público, o los grandes cristales de una casa. Es perfecto para limpiar cristales con un grosor mayor a 3 mm, y la forma de éste no afecta a su rendimiento, ya que limpia cristales con o sin marco, o incluso los que tienen relieve o son esmerilados. 

Tiene una gran fuerza de succión a la hora de pegarse al cristal, lo cual evita que se caiga. Cuenta con un control remoto, garantía de un año, tiene una potencia de 72 vatios, cuenta con un peso de 1,4 Kg, tiene apagado automático, tiene cuatro almohadillas, cable de seguridad e instrucciones de uso.

Su limpieza es bastante buena ya que los cristales quedan muy limpios, siendo importante que cuenta con un precio adecuado al bolsillo de muchos usuarios.

Además, podemos controlarlo no solo con el control remoto, sino con el móvil a través de una sencilla aplicación. Las instrucciones son claras y lo bueno es que trae baterías para el control y usarlo resulta muy fácil. No es tan ruidoso en comparación con otros limpiadores de cristales en el mercado.

Tiene un diseño bastante elegante y su limpieza es rápida en comparación con otros. Ideal para ventanas grandes.

Nosotros no hemos tenido problemas durante las semanas de prueba, pero algunos usuarios han comprobado que puede atascarse a veces durante la limpieza. Eso sí, es más adecuado el resultado con varias pasadas, para obtener una mejor limpieza.


Características

  • limpieza de grandes superficies como hoteles, escaparates, restaurantes,...
  • Poco ruido y alta velocidad de limpieza. Elevada potencia de aspiración para adherirse al cristal.
  • Posee cuerda de seguridad y sistema inteligente en caso de interrupción de la corriente eléctrica
  • Adecuado para todo tipo de cristales: con o sin marco, con relieves o esmerilados.
  • Diferentes programas de limpieza para asegurar un resultado eficaz
  • Control desde mando a distancia o aplicación móvil

Especificaciones

Marca
Alfa wise
Modelo
WIN660
Color
Blanco
Dimensiones
25 X 8.5 X 25 Cm
Peso
2.95 Kg
Potencia
72 W
Ruido
65 DB
4.6
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Ideal para ventanas muy grandes
  • Limpieza muy eficaz
  • Permite el control desde aplicación móvil
  • Tiene batería, no se cae si hay un corte de corriente eléctrica
CONTRAS
  • Por su tamaño, no es el ideal para ventanas pequeñas

Ver OPINIONES en AMAZON

Guía de compra y consejos para adquirir un limpiador de cristal

Los limpiadores tienen la misma función, sin embargo, algunos pueden presentar características que pueden hacerlos mejor que otros y dependiendo de la calidad, velocidad y profundidad de limpieza que desees, podrás encontrar en Amazon diferentes modelos que pueden ofrecerte los servicios que necesites.

Limpiar las esquinas, silencioso, la rapidez de limpieza y el poder de succión, son detalles que se deben tener en cuenta al momento de adquirir un robot de estos.

Velocidad del limpiador

Esto resulta ser una de las primeras características que busca el cliente, conocer a qué velocidad le trabajará el limpiador.

Por lo general, la mayoría de los robots limpiadores de cristales trabaja con una velocidad establecida como la indicada, cubriendo una distancia de 1m² en al menos unos cuatro minutos.

Esta velocidad es la esencial para realizar la limpieza, sin embargo, hay cristales que tienden a ser más frágiles que otros, por lo cual puede ser indicado encontrar un robot que pueda regular la velocidad al momento de limpiar.

Puede resultar un tanto más caro pero puede ser una buena opción.

El tipo de limpieza que ofrece

Esto variaría de acuerdo con los modelos en el mercado. Maquinas que te permitirán realizar limpiezas por medio de vapor, logrando arrancar de una manera efectiva la grasa de los cristales se pueden llegar a ver en el mercado.

Todo dependerá de nuestro presupuesto y de las opciones que estemos buscando, así como lo que se pretende limpiar.

Capacidad de adaptación

Los robots limpiacristales varían en cuanto a las superficies que puedan limpiar, no todos se adaptan a la ventana de la misma manera y ofrecen la misma calidad de servicio, por lo cual es importante leer la descripción del producto y ver en qué superficies puede trabajar con normalidad.

Hay robots que trabajan por medio de la succión, los cuales son los más populares en Amazon y hay otras que trabajan por medio del magnetismo.

Los accesorios que traigan los limpiadores

Los modelos más innovadores cuentan con accesorios que terminan de completar los servicios del limpiador de cristales.

La mayoría vienen con cables de seguridad que se encargan de prevenir algún tipo de daño en la maquina si esta llegase a despegarse del cristal. Cuentan también con controles que permiten poder manejarlo desde la distancia, así como la posibilidad de descargar una aplicación para el móvil que cumpla con la misma función del control remoto.

Las garantías del producto

Este es un punto importante, ya que siempre que se adquiere un dispositivo nuevo es preciso contar con cierta seguridad de que responderán si presenta algún tipo de fallo o desperfecto, por lo general los limpiadores de cristales que encuentras en Amazon dan garantías de hasta un año.

La batería

Se debe considerar la duración y la calidad de la batería. Así sabrás aparte de que tiempo de trabajo te puede ofrecer el limpiador, el gasto del mismo, ya que estará sujeto a la cantidad de cristales que se deseen limpiar, así que si son muchos puedes buscar una con una batería de larga duración.

Fuerza de succión

Estos cuentan con un motor que se encargan de mantener adherido el limpiador al cristal, por lo cual es necesario buscar uno que tenga una gran fuerza de succión y que cuente además con la capacidad de duración por si ocurre algún fallo en la energía.

Investigar precios

Al momento de comprar un robot limpiacristales, es bueno tener en cuenta un presupuesto que no sea exagerado y se adapte a nuestro bolsillo. Por lo cual, se pueden encontrar en Amazon diferentes modelos que te pueden servir.

Saber las marcas del mercado

Esto puede servir porque las marcas más conocidas y mejor valoradas son las que ofrecen un mejor servicio en cuanto a sus productos, por lo tanto, el saber cuál es la marca más innovadora puede resultar de mucha ayuda para comprar un limpiador.

Conocer las opiniones de otros compradores

La mayoría de las personas se suele pasar por alto este punto, es importante conocer que opiniones tienen los demás modelos para así poder hacer una compra más confiable.

Además, puedes averiguar si en verdad funciona por medio de la experiencia de otras personas, claro está que no hay mejor opinión que la propia experiencia, pero en estos casos donde hay dinero de por medio, es preciso tener una imagen clara del limpiador para así evitar tener un producto que queramos devolver.

Preguntas y respuestas

En el momento de adquirir un producto nuevo, siempre es necesario despejar cualquier rastro de incertidumbre que pueda haber sobre la compra o sobre el producto en sí. Vamos a intentar darte esa ayuda extra para tu elección, resolviendo algunas de las dudas más frecuentes.

¿Qué otras maneras hay de limpiar el cristal?

Además de utilizar el limpiador de cristal si no quedas satisfecho con el resultado o te gustaría simplemente complementarlo, puedes probar a limpiar con vinagre que le dará brillo a los cristales o con amoniaco. También puedes utilizar cualquier producto de limpieza que esté enfocado en los cristales.

¿Cómo se utiliza el robot limpiacristales?

Su uso no es complicado, solo basta con conectarlo a una red de energía y ya tendrás el limpiador funcionando. Además, muchos de ellos vienen con instrucciones donde te indican paso a paso, la manera de emplearlo.

¿Cómo limpiar las almohadillas o mopas?

Debido a los materiales, las microfibras absorbentes pueden lavarse ya sea en la lavadora o si te animas, puedes hacerlo a mano con delicadeza.

¿Nos avisa cuando termina la limpieza?

Hay productos que cuentan con la capacidad de avisar mediante un sonido o una luz que el proceso de limpieza ha terminado.

¿Qué sucede si se corta la energía de un momento a otro?

Por lo general estos robots limpiacristales cuentan con una batería incluida que permanece por un tiempo determinado funcionando para evitar que la máquina caiga y se estropee.

¿Puedo usar el robot de manera manual?

Sí, hay limpiadores que permiten por medio de sus asas el fácil manejo por parte de los usuarios. Esto no garantiza el mismo nivel de limpieza pero si puede ayudar en algo.

¿Qué pasa con las ventanas sin marcos?

Esta pregunta es la más común, los robots limpiacristales cuentan con un sensor encargado de detectar cuando hay o no un marco o un obstáculo, poseen inteligencia artificial que se encarga de hacer este análisis mientras está limpiando.

¿Con una sola pasada basta?

Sí y no. Aquí tiene que ver mucho el nivel de suciedad que pueda tener el cristal. Si está muy sucio requerirá de más pasadas y quizá también algún químico que ayude a remover la suciedad y si no se encuentra tan sucio, la limpieza será mucho mejor.

¿Si limpio el exterior del cristal pueden robarme el robot?

Esto dependerá de la zona donde te encuentres. Además, los limpiadores de cristales cuentan con una cuerda de seguridad que su principal objetivo es asegurar el robot y evitar que caiga al suelo, pero también puede servir para evitar que se lo lleven.

¿Dónde puedo conseguir las mopas?

Esto ya lo podrás adquirir en la página del fabricante.

¿Puedo usarlo para limpiar azulejos?

Sí. Debes asegurarte primero que el robot que vas a comprar cuente con esta capacidad.

¿Puedo limpiar otras superficies?

Muchos de estos modelos vienen con la capacidad de hacer limpiezas en cerámica, mármol e incluso en el suelo, así que sí que puedes limpiar otro tipo de superficie.

¿Dónde puedo conseguir un robot limpiacristales?

Existen tiendas físicas que se encargan de vender estos robots, pero también podrás encontrarlos en eBay o Amazon.

¿Puedo controlarlo con mi móvil?

Por supuesto que puedes hacerlo.

Tabla Comparativa con los Mejores Robots Limpiacristales

5
4
Mejor Calidad/Precio
3
Mejor Opción
2
Opción Premium
1
COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR
Puntuación
3.5
3.7
4.2
4.3
4.6
MarcaCecotecECOVACSalbohesAlfa wiseAlfa wise
ModeloWinrobot 870W850Z5S60 WIN660
ColorNegroBlancoBlancoBlancoBlanco
Dimensiones28 x 14 x 12 cm24.6 x 24.6 x 11.5 cm29 x 14 x 11.5 cm29 x 14 x 11.5 cm25 x 8.5 x 25 cm
Peso2.2 kg2.8 kg930 g2,52 Kg2.95 kg
Potencia80 W75 W80 W72 W
Ruido-62 dB67 dB65 dB
Precio159.9€357.97€172.99€195.99€245.99€
Actualizado20 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 201920 mayo, 2019
Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon Ver OPINIONES en Amazon

Isa Merino

Mi nombre es Isa. Estudié Psicología y Pedagogía, pero siempre me ha apasionado la escritura. Paso mucho tiempo en internet analizando todo lo que encuentro a mi alcance y siempre tengo la inquietud de formar mi opinión en base a mi propia experiencia y conocimientos. Estaré encantada de ayudar a hacer de este proyecto una ayuda indispensable para ti.