Las placas de inducción portátiles son estupendas. Una excelente solución a los problemas que muchas veces surgen por viajar sin tener algún aparato capaz de calentar comida, o cocinar desde cero alguna receta.
Además de para la playa, el campo o usos similares, las placas de inducción portátiles funcionan muy bien como sustituto de una cocina convencional o una placa de inducción fija, ya que tiene funciones similares, sin la necesidad de complicarse con la instalación.
Si deseas adquirir una, te recomendamos informarte al máximo, tanto de las necesidades que necesitas cubrir, como de las características que la placa debería de tener para lograr satisfacer dichas necesidades.
De esta manera, podrás identificar el modelo que se adapta de la mejor forma a lo que buscas, con el menor precio posible. Si le dedicas el tiempo y empeño necesarios, podrás ahorrar dinero. Hay muchos sitios donde encontrar las mejores placas de inducción portátiles a precios muy accesibles, pero es importante saber identificar una buena oferta.
La Mejor Placa de Inducción Portátil del Mercado
Para poder acertar de pleno, hemos probado varios modelos, comprobado su rendimiento, características y precio, así como revisado las opiniones de otros compradores. En el siguiente listado te los comentamos de forma breve pero detallada, dando una puntuación a cada placa portátil, en base a nuestra experiencia.
Nuestra Valoración Final
- Fácil funcionamiento
- Buena relación calidad/precio
- Amplia
- Fácil de limpiar
- Algo ruidosa
Nuestra Valoración Final
- Compacta
- Funcionamiento sencillo
- Buena potencia
- Rápida
- Diámetro de la zona de calor un poco limitado
Nuestra Valoración Final
- Rápida
- Bonito diseño
- Ligera
- Fácil de limpiar
- Funciones muy prácticas y sencillas
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Nuestra Valoración Final
- Bonito diseño
- Buena relación calidad/precio
- Fácil de limpiar
- Rápida
- Cambios de temperatura suaves
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Nuestra Valoración Final
- Ligera
- Rápida
- Resistente y fácil limpieza
- El ventilador hace algo de ruido
Nuestra Valoración Final
- Ligera
- Rápida
- Fácil de limpiar
- Buen precio
- Ventilador un poco ruidoso
Nuestra Valoración Final
- Potente
- Rápida
- Fácil de usar
- Limpieza sencilla
- Buena relación calidad/precio
- Leve ruido del ventilador
Nuestra Valoración Final
- Muy ligera
- Rápida
- Buena relación calidad/precio
- Fácil de limpiar
- Silenciosa
- Buena estética
- No hemos encontrado nada que no nos guste
Por qué comprar una placa de inducción portátil
Tener una placa de inducción portátil puede ser la solución a más de una situación en la que puedes encontrarte, como irte de viaje, de camping, tener que cocinar en tu trabajo o no disponer de espacio o de dinero suficiente para tener una placa fija.
Mientras viajas o trabajas en la oficina, podrás preparar una comida rápida, cómoda y nutritiva. Cocinar es muy sencillo, basta con pulsar un interruptor para hervir, cocinar a fuego lento o freír.
¿Por qué la inducción? La inducción es superior a la electricidad y al gas en muchos aspectos. Los quemadores de inducción calientan la sartén directamente, mientras que los de gas y los eléctricos calientan primero el quemador. Así, mientras que una cocina de gas emite el 90% de su calor al aire que le rodea (y luego tarda una eternidad en enfriarse), la inducción es un 90% eficiente al transferir la energía directamente a sus utensilios de cocina para calentar y enfriar rápidamente. De hecho, la inducción puede ahorrarte hasta un 70% de energía en comparación con el gas y un 69% frente a la electricidad (fuente). La inducción también puede reducir el tiempo de cocción hasta en un 50%. La inducción es una forma segura y precisa de cocinar porque sólo calienta los utensilios de cocina (no el aire que los rodea). Además, como la superficie se mantiene fría, no hay peligro de que se produzca un incendio accidental.
Vamos a resumir los beneficios que aporta tener uno de estos aparatos:
Ahorrar espacio
Una placa de inducción portátil es una excelente solución para cocinar en cocinas pequeñas. Tienen una amplia gama de características de seguridad y comodidad, que las hace más seguras de usar que las cocinas de gas tradicionales, junto con un calentamiento más preciso y una limpieza más fácil. Tanto si buscas algo portátil como empotrado, existe una gran variedad de tamaños, estilos, vatios y ajustes de temperatura.
Además, una vez hayas cocinado y la placa esté limpia, podrás guardarla en cualquier rincón o armario, protegiéndo un poco su superficie, dejando libre de nuevo la zona donde la colocaste.
Cocinar sin tener cocina
Olvídate de sobrevivir a base de bocadillos o gastando un dineral en restaurantes cuando estés fuera. Con una de estas placas podrás cocinar en cualquier lugar.
Las placas de inducción portátiles son la clave para cocinar tus platos favoritos mientras estás lejos de las comodidades de tu hogar. Sólo tienes que conectarla y en pocos minutos estarás creando una deliciosa comida sin importar dónde te lleve la vida. Son la forma más eficiente de cocinar en estos casos al ser compactas, seguras, portátiles y fáciles de limpiar.
Ahorrar tiempo y dinero
Potente y rápida, la inducción es el camino del futuro. Con una potencia de 1500 a 2000 o incluso 3000 vatios, la placa de cocción se calentará hasta el nivel más alto en cuestión de segundos con su generación de calor instantánea. Y como se desperdicia poco calor con la cocina de inducción, es mucho más seguro que cocinar con gas o electricidad.
Además, muchas son programables, que te permiten adelantarte y ahorrar tiempo sin tener que estar pendiente de la comida continuamente. Y como no, son más económicas que una placa de inducción fija o empotrable.
¿Son Seguras?
Las placas de inducción se consideran una superficie de cocción segura y eficiente porque calientan el hierro de las sartenes en lugar del cristal o el metal que las rodea. Son prácticamente 100% eficientes desde el punto de vista energético y no requieren reemplazar el vidrio. Para el ecologista o el individuo con conciencia energética, esta es una buena opción.
Además, cuentan con sensores de detección de ollas, que hacen que se apaguen automáticamente al no detectar un utensilio sobre su superficie, y muchas también se apagan tras un tiempo de inactividad o cuando detectan peligro, además de enfriarse rápidamente tras su apagado y evitar así quemaduras. La mayoría tiene también la función de bloqueo para evitar que niños o mascotas las puedan encender de forma accidental.
Estas placas de cocina, cuando se encienden, funcionan para que los utensilios inducidos utilicen su energía calorífica y cocinen en un corto período de tiempo. La cocina de inducción funciona mejor cuando se utiliza con utensilios de cocina con propiedades magnéticas (ferromagnéticas). Mucha gente está a favor de esto ya que no produce la misma cantidad de radiación que los elementos convencionales de gas o eléctricos. Hay muchas razones por las que este modo de cocinar es muy popular en el ámbito doméstico.
¿En qué debes fijarte?
Comprar una placa de inducción portátil cada vez es más habitual, comparable con cualquier otro tipo de electrodomésticos. Brindan una gama muy amplia de beneficios para los usuarios, a precios muy accesibles y con unas funciones bastante fiables.
Si deseas adquirir una placa de inducción portátil y no tienes claro cuál es la mejor o la más recomendable, te sugerimos que pongas atención a los consejos que te damos, ya que son importantes para evitar pagar de más por un modelo que no te conviene.
Zonas de cocción
Existen placas de inducción portátiles con una o con 2 zonas de cocción. Estas placas están diseñadas para ser utilizadas en entornos exteriores, en espacios reducidos como campings o caravanas o en cocinas pequeñas. Por ello, la gran mayoría de los modelos tienen una sola zona de cocción o fuego. En caso de necesitar más de una zona, elige un modelo con 2 quemadores.
Por ejemplo, si cuando cocinas no sueles usar más de una olla o sartén, lo mejor es que busques una placa de inducción que tenga un solo quemador. No necesitarás otro adicional, y si compras una placa con dos, estarías pagando de más sin justificación.
Potencia
Las placas de inducción portátiles suelen tener una potencia menor que las cocinas eléctricas convencionales, ya que están diseñadas para ser llevadas a cualquier lugar.
En general, tienen una potencia que va desde los 1800W hasta los 3000 W, aunque hay algunos modelos que tienen más potencia. Eligiendo uno que ronde los 2000W ya tendrás potencia de sobras para cocinar en cualquier parte, pero si buscas un modelo con doble zona de cocción, elige los que tengan al menos 3000 W.
Superficie de Cocción
Fíjate bien antes de elegir un modelo, en el diámetro de su superficie de cocción, para asegurar que es apta y coincide con el diámetro de tu sartén/olla o cazo que vayas a usar habitualmente. Así no te llevarás ninguna decepción.
En general, la mayoría de modelos de hoy en día permiten usar utensilios de hasta 24 o 26 cm, pero algunos solo hasta 18 o 20.
Funciones
Las características especiales de uso hacen que un modelo sea más o menos caro, y más o menos eficiente.
Pero debes identificar cuáles de dichas funciones no usarás, y tratar de encontrar un modelo que no las tenga. Así podrías ahorrar dinero.
Cuando tengas clara la lista de características que requiere una placa de inducción portátil para satisfacer tus necesidades reales, podrás ir al siguiente paso, que es encontrar el modelo más barato que cumpla con dicha lista.
Dónde Comprar una placa de inducción portátil
Hay muchos sitios donde podrías encontrar algunos modelos de placas de inducción portátiles, tanto en tiendas físicas como en línea, pero en nuestra experiencia las mejores están en Amazon, tanto en precios como en variedad de modelos de múltiples marcas.
En Amazon la forma en la que se presenta la información de cada placa es tan detallada que identificarás de forma fácil el modelo de placa de inducción que encaje con tus necesidades.
Es común, debido a la amplia gama de productos ofrecidos, que no solo encuentres un modelo que sea adecuado para ti, sino muchos.
En ese caso debes de reducir la lista de posibles compras en base a las características especiales que brindan, pero sobre todo por el precio más bajo.
Allí mismo puedes encontrar información extra, que te ayudará a decidirte por un modelo entre todos los que te interesen. Nos referimos a las reseñas y opiniones que los clientes colocan contado su experiencia de compra y de uso de algún modelo en particular.
Este tipo de reviews se encuentran en la parte inferior de cada modelo de placas de inducción portátiles de venta en Amazon.
La forma en la que ellos explican su sentir te hará darte un panorama más amplio y claro de lo que podría pasarte a ti en caso de comprar el mismo modelo.
Si llega el momento en el que no puedes decidirte entre varios modelos, te recomendamos que acudas a una comparativa entre dichos modelos, la cual puedes encontrar en Amazon.
De esta forma podrás ver más fácilmente las diferencias entre sí, y decidirte por la que será tu compra ideal.
Aléjate de ofertas engañosas
Solemos pensar que una oferta es automáticamente un ahorro de dinero, y una razón clara para comprar. La realidad es que no es así, ya que una oferta es solo una reducción de precio sobre un producto.
Si necesitas un producto, y ya tienes pensado comprarlo, encontrarlo a precio reducido significa un ahorro de dinero. Pero si se trata de un producto que no necesitas, ni tienes pensado comprar, entonces es un gasto innecesario.
Esto se aplica también a las placas de inducción portátiles, ya que aunque busques una porque necesitas comprarla, no quiere decir que cualquiera que esté en oferta sería sinónimo de buena compra y de ahorro de dinero.
Si se trata de un modelo que no cumple con lo que necesitas, entonces estarás haciendo una mala compra. A precio reducido, es cierto, pero que al momento de usarla te hará notar que habría sido mejor ir por otro modelo diferente.
Si quieres comprar una placa que cubra tus necesidades, y ahorrar algo de dinero, lo mejor es estar pendiente del precio base que tiene, y esperar a que haya una oferta. Si sabes cuál es el precio normal, sabrás cuando es una buena oportunidad.
Hay temporadas que este tipo de ofertas ocurren, y debes estar pendiente de ellas para aprovechar las posibles reducciones de precio, sobre todo porque puede que la bajeda de precio suba la demanda de ese modelo y se complique poder comprarla.
Tabla Comparativa con las Mejores Placas de Inducción Portátil
8
|
7
|
6
|
Opción Premium
5
|
4
|
Mejor Calidad/Precio
3
|
2
|
Mejor Opción
1
|
|
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | |
Puntuación | 3.7 | 4 | 4.1 | 4.1 | 4.2 | 4.2 | 4.3 | 4.4 |
Marca | Mx Onda | Taurus | Cecotec | Proficook | Aigostar | Jata | KLARSTEIN | Orbegozo |
Modelo | MX-PIP2199 | PI410 | Full Crystal Scarlet | DKI 1067 | BlueFire 30PKZ | Vin145 | VariCook Neo | PI 480 |
Color | Negro | Negro | Rojo | Negro | Bluefire | Negro | Negro | Negro |
Peso | 5,36 Kg | 3 Kg | 2,45 Kg | 5,6 Kg | 2,3 Kg | 2,15 Kg | 5,2 Kg | 0,5 Kg |
Potencia | 2000 W | 2000 W | 2000 W | 3500 W | 2000 W | 2100 W | 3500 W | 2000 W |
Tipo | Doble | Simple | Simple | Doble | Simple | Simple | Doble | Simple |
Precio | Sin Stock | 66.99€ | Sin Stock | 123.46€ | 49.99€ | 47.2€ | 66.99€ | Sin Stock |
Actualizado | 09 octubre, 2024 | 09 octubre, 2024 | 09 octubre, 2024 | 09 octubre, 2024 | 09 octubre, 2024 | 09 octubre, 2024 | 09 octubre, 2024 | 09 octubre, 2024 |