Última actualización 25 agosto, 2022

 Joan Macià

Cuánto Cuesta poner un Techo Solar a un Coche

Un coche descapotable es una experiencia única de aire fresco que se vive cuando se va en la carretera. Pocas cosas tan agradables como sentir el viento, el calor y la luz del sol.

Aunque hacer un viaje en un coche con techo solar es fantástico, cuando hay mal tiempo no se puede decir lo mismo. Sin embargo, un techo solar es un extra que puede fascinarte.

Los modelos y materiales que puedes encontrar en el mercado son bastante variados. No obstante, es aconsejable que conozcas en detalle todo sobre los techos solares para tomar la mejor decisión antes de instalar uno.

¿Se puede poner en cualquier coche?

Un techo solar para coches es una tendencia que a muchos les gusta, pero es importante evaluar si este cambio resulta en un atributo y si es recomendable.

Existen distintos tipos de techos solares: corredizo, plegable, de alerón, desmontable, panorámico. Por eso, es bueno familiarizarse antes con cada uno para saber cuál es ideal para tu vehículo.

interior de un coche con un techo solar

El mercado de los techos solares para coches (también conocidos como sunroof por su término en inglés) es bastante amplio. Los hay manuales o accionados por un motor, en diferentes tamaños, formas y estilos.

Debido a la gran demanda que ha tenido en estos últimos tiempos, es posible encontrar el idóneo para tu coche, de acuerdo a tus necesidades y con la seguridad de que será un trabajo de calidad. También suelen ser compatibles si quieres poner un cofre de techo para coche.

Ventajas y desventajas

Instalar un techo solar no debe ser solo un capricho. Es aconsejable que tengas en cuenta algunos aspectos antes de determinar si se hace o no el cambio en el coche.

Este tipo de elementos se considera como un accesorio y depende de tu elección. Si aún no estás seguro si debes comprar un coche con techo solar o incorporarlo al que ya tienes, es bueno que conozcas las ventajas y desventajas para tomar la iniciativa.

Ventajas 

  • Puede decirse que la estética es una de sus ventajas. No exclusivamente crea una sensación de espacio muy agradable, sino que le da un estilo propio al vehículo.
  • Si quieres disfrutar de aire fresco en la cabina mientras conduces, el techo solar es perfecto, porque permite la entrada de aire fresco.
  • Hay situaciones donde tener las ventanas abiertas resulta algo desagradable por el ruido del viento e incluso impide la conversación con los demás pasajeros. Con un techo solar, el aislamiento del ruido se puede acortar y seguir disfrutando de un ambiente ventilado.
  • Si vives en una zona donde el clima suele ser frío, durante el día permite que el interior esté iluminado.

Desventajas 

  • No suelen ser baratos.
  • En el caso de que sea con apertura eléctrica, existe la posibilidad de que el sistema presente una avería y la reparación suele ser bastante alta.
  • Si eres de los que le gusta conducir a altas velocidades, el techo abierto afecta la aerodinámica del coche.
  • Cuando va pasando el tiempo, el techo puede empezar a gotear no solo el agua de la lluvia sino cada vez que se lave el vehículo.

¿Vale la pena?

Decidir si colocar o no un techo solar es bastante complejo. Es aconsejable que pongas en una balanza muchos aspectos para llegar a la conclusión de si merece la pena. 

Revisar opiniones en diferentes páginas web de clientes que ya lo han colocado puede ayudarte mucho a tomar la decisión acertada.

¿Qué precio tiene?

Instalar un techo solar no es algo donde vas a gastar poco dinero, así que debes pensarlo bien.

Recuerda que esto es una modificación en la estructura del vehículo donde está envuelto un trabajo minucioso y un conocimiento profundo, adicional a los materiales y mano de obra.

El precio de instalación depende del coche y de sus exigencias como cliente. Este puede oscilar entre los 326,42 euros y 2500 euros.

También te puede interesar

Revisamos los Mejores Chalecos con Airbag para Moto. ¡Tu seguridad ante todo!

Revisamos los Mejores Chalecos con Airbag para Moto. ¡Tu seguridad ante todo!

¿Te gusta el mundo de las motos y la velocidad pero te preocupa sufrir... Leer más

Que no se te escape ni un error con las Mejores Máquinas de Diagnosis Multimarca

Que no se te escape ni un error con las Mejores Máquinas de Diagnosis Multimarca

¿Buscas una máquina de diagnosis multimarca? Ya seas un profesional que... Leer más

Revisión de las  mejores radios con pantalla para coche que querrás para tu próximo viaje

Revisión de las mejores radios con pantalla para coche que querrás para tu próximo viaje

Conocer las mejores radios con pantalla para coche es una garantía de que... Leer más

¿Demasiadas cosas? Cofres de Techo. Tu coche, aún más perfecto.

¿Demasiadas cosas? Cofres de Techo. Tu coche, aún más perfecto.

¿Estás planeando un viaje y acabas de darte cuenta que no hay espacio... Leer más

Fallo del Sistema Motor del Ford focus

Fallo del Sistema Motor del Ford focus

Cuando existe un fallo en el sistema de motor de tu Ford focus o de cualquier... Leer más

Cuánto se puede Levantar un 4x4 sin homologar

Cuánto se puede Levantar un 4x4 sin homologar

Al levantar un 4x4 buscamos aumentar el confort dentro del coche, así como... Leer más