Última Actualización 22 abril, 2019

Las Mejores Antenas Parabólicas

Las antenas parabólicas funcionan como un medio de comunicación que permite conocer información al momento, tal cual esté ocurriendo en otro lado del mundo. 

A través de los satélites hay una enorme posibilidad de conectarse al instante, lo cual resulta favorable para que el público pueda mantenerse al tanto de las últimas tendencias y sucesos importantes.

Por medio de la recepción de ondas electromagnéticas enviadas desde un satélite que está orbitando alrededor de la tierra es posible la visualización en los televisores, con una señal mucho más nítida que la de una antena normal.

Muchas empresas dan servicio ofreciendo una variedad de canales internacionales y nacionales, con diversidad de temáticas que son creadas para el público, como telenovelas, series, películas, reality shows, deportes, comedia, historia, vida animal, documentales y canales de música, convirtiéndola también en un difusor de cultura mundial.

mejores antenas parabolicas

Si estás pensando en pasarte al mundo actual de la conectividad televisiva y disfrutar de una gran variedad de canales, por medio de esta guía conocerás las mejores antenas parabólicas que existen en el mercado, además de saber sus características, su funcionalidad, el precio que tienen y los modelos que mejor se adapten a las necesidades que buscas.

La mejor Antena Parabólica del Mercado

A continuación te mostramos el listado con las 7 Mejores Antenas Parabólicas que hemos encontrado en el mercado. Después de 1 mes utilizándolas y valorando sus prestaciones y la calidad de la imágen recibida, éstas son las que mejores resultados han obtenido y en las que más merece la pena invertir el dinero. 

COMPRAR EN AMAZON

La antena parabólica Engel Axil AN0432E cuenta con un diámetro de 80 cm, y tiene un LNB universal.

Como características importantes destacamos su cable coaxial de 20 metros, una longitud que no está nada mal, su soporte de polipropileno y sus abrazaderas con chapas galvanizadas. Estos materiales le confieren fuerza y le permiten tener una larga duración de uso, ofreciendo una excelente resistencias ante factores externos que puedan dañar la antena parabólica.

La compra de esta parabólica incluye también un localizador de satélites así como una herramienta que permite la elevación de la antena y conseguir de esta forma una mejor orientación, además de contar con un anclaje al soporte.

Como aspectos positivos debemos mencionar el anclaje que une la antena y el soporte, que es de metal, haciéndolo más resistente. Además, su localizador satelital resulta bastante eficiente y útil para acelerar el trabajo. Su función es bastante buena, la sintonía de los canales es excelente y el HD es muy bueno.

Sin embargo, como todo no puede ser siempre bueno, sus instrucciones pueden resultar un poco escasas en cuanto a la información para su montaje, así que nos tuvimos que buscar un vídeo para realizar una instalación que no es difícil si se dispone de la información correcta y detallada.

Advertencia: si compras la antena Engel Axil AN0432E, siempre verifica que el paquete que recibes incluya el localizador satelital, ya que algún usuario se ha quejado de no recibirlo, lo que atribuimos a algún error humano. 


Características

  • LNB universal
  • Dispone de anclaje de parabólica al soporte, soporte de suelo y pared
  • Incluye cable coaxial de 20 metros, bolsa de tornillos y un localizador de satélites

Especificaciones

Marca
Engel Axil
Modelo
AN0432E
Color
Blanco
Dimensiones
13 X 79 X 86 Cm
Peso
77.1 Kg
3.7
Nuestra Valoración Final
PROS
  • LNB universal
  • Resistente y duradera
  • Buena calidad de la señal
  • Anclaje de hierro
  • Incluye localizador para facilitar el trabajo
CONTRAS
  • Instrucciones con poca información

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

 La antena parabólica Telestar Camping 35 es bastante resistente y fácil de manejar, algo que nos permite moverla sin ningún tipo de problema.

Tiene un espejo de 35 mm bastante robusto, además cuenta con una brújula y un medidor que sirve para poder alinear el espejo. También incluye un cable coaxial de 10 metros, un LNB con una recepción bastante óptima de HDTV y en 3D bastante conveniente.

Este tipo de antenas no son muy pequeñas, ya que sus dimensiones son 42,4 x 12,6 x 51,5 cm y tiene un peso de unos 4,3 Kg. Puede usarse con receptores digitales como digiHD TS 4 mobile o Imperial HD 5 mini.

Nos pareció bastante sencillo su montaje, además que la parabólica Telestar Camping 35 está pensada para el uso móvil. Viene también con un mástil que permite orientarla tanto en la pared como en un balcón, ofreciendo de igual manera muchas opciones para adaptarla gracias a sus soportes.

Esta parabólica es ideal para el camping aunque también la probamos en el interior de un apartamento y recibió buena señal y lo bueno es que debido a su tamaño reducido no ocupa mucho espacio donde esté colocada.

El único aspecto negativo es el cable coaxial, que nos pareció un poco corto en comparación con las otras antenas que hay en el mercado.


Características

  • Compatible con receptores digitales estándar
  • Espejo regulable de 35 cm, de acero
  • Contiene un soporte fácilmente ajustable

Especificaciones

Marca
Telestar
Modelo
Camping 35
Color
Blanco
Dimensiones
42.4 X 12.6 X 51.5 Cm
Peso
4.3 Kg
4.1
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Fácil de montar
  • Perfecta para un uso móvil
  • Tamaño reducido
CONTRAS
  • Cable un poco corto

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

La antena parabólica Televes Astra tiene un diámetro de 60 cm y un cable de una extensión de 20 metros. Tiene un peso de unos 4,88 kg y trae dos conectores tecnovoz tipo F, siendo este un producto original de Televes.

A diferencia de muchas otras, esta antena no está serigrafiada, lo cual es un punto a su favor estéticamente hablando.

Las instrucciones de montaje son claras, con fotos que permiten entender mejor este proceso y facilitan su montaje. 

Su alto rendimiento es algo que se nota a simple vista, primero sus partes se ven resistentes aunque el soporte del LNB es bastante sencillo y se ve débil, el LNB tiene una excelente calidad.

Además la rapidez del envío es una de sus ventajas, duró menos de lo mencionado. El hecho de que no viniera serigrafiada le dio un buen toque y su precio es barato en comparación con otras marcas.

Tiene excelentes críticas en cuanto a su uso por lo cual es una de las mejores en el mercado. También notamos que tiene una buena resistencia al viento.

No vino con el manual pero su instalación no resulta complicada, hay vídeos que se pueden ver para poder instalarla. Podrían mejorar en cuanto a las instrucciones.


Características

  • Cable de 20 m de extensión
  • Se envía sólo a la Península
  • 60 cm de diámetro

Especificaciones

Marca
Televes
Modelo
Kit Satelite Astra
Color
Blanco
Dimensiones
65 X 59 X 11 Cm
Peso
4.88 Kg
4.2
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Fácil de montar
  • Instrucciones claras
  • Resistente
  • LNB de calidad
  • Estética, sin letras
CONTRAS
  • Soporte del LNB sencillo
  • Instrucciones mejorables

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

La Antena parabólica Televes 790111 está fabricada con buenos materiales que la hacen más resistente a las condiciones ambientales. Tiene un soporte de plástico ABS para el LNB que lo ayuda a resistir los rayos del sol. Además, para garantizar el mejor rendimiento de la antena, ésta ha sido diseñada con los más avanzados programas de CAD y para evitar el deterioro de los discos de acero, tienen un acabado de polvo electroestático de poliéster, reduciendo así las probabilidades de deteriorarse.

La parabólica tiene un tamaño de 80 cm de diámetro y los discos son de aluminio y de acero. La zona donde se encuentran los discos está galvanizada, lo cual les ofrece una alta protección y prolonga su tiempo de vida.

La Televes 790111es una antena barata que tiene un precio adecuado para muchos usuarios, el recubrimiento que tienen los discos de acero es ideal para que la parabólica perdure por más tiempo y tiene además un anclaje de hierro que le permite engancharse al mástil. En cuestión de duración y debido a sus acabados, resulta un excelente producto.

Al probarla nos dimos cuenta que la antena parabólica no cuenta con un soporte para pared, por lo cual tuvimos que adquirirla por otra parte. Tiene además un peso bastante considerable.


Características

  • Galvanizado que protege los discos de acero
  • Reflector y brazo lacados con pintura de poliéster
  • Soporte del LNB de plástico resistente a rayos UV.

Especificaciones

Marca
Televés
Modelo
Kit Satelite 800
Dimensiones
80 Cm
Peso
15 Kg
4.3
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Resistente y duradera
  • Barata
  • Materiales de calidad
CONTRAS
  • No incluye soporte para pared
  • El peso

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

La antena parabólica Diesl.com tiene un diámetro de 60 cm en vertical y de 55 cm en horizontal. Cuenta con una excelente recepción con una gran optimización, consiguiendo así una ganancia de 34,8 dB a 36,8 dB.

El cable que incorpora tiene 25 metros y está doblemente reforzado, lo cual es excelente contra interferencias que puedan haber del exterior. Trae también una goma que lo protege y tiene un elevado aislamiento cruzado polarizado.

La malla es de aluminio y tiene un diámetro de 6,8 mm, el LNB tiene compatibilidad con HD y 4K, además de un reducido consumo de energía. 

El soporte está fabricado con acero galvanizado, ideal para exteriores ya que ofrece buena resistencia y su instalación es muy sencilla.

Nos sorprendió lo sencillo que puede resultar instalar esta antena, además de que la misma trae sus tornillos y los tacos para el soporte. Su precio es increíble en comparación con la excelente calidad de la señal que emite.

La parabólica es lisa y el material es algo liviano, sin embargo no parece presentar problema alguno con el viento.

En Amazon encontrarás 3 posibles opciones de compra: la antena + LNB únicamente (precio más económico), éstos con el soporte incorporado, o todo el kit más el cable y los conectores. La verdad es que por el precio, vale la pena comprar el pack completo. 

Después de probarla todo este tiempo y valorar la imágen obtenida, el único aspecto negativo que destacamos es el de las instrucciones de montaje y uso, ya que las imágenes que contiene no son de muy buena calidad. Por lo demás, nos ha dejado muy satisfechos con su relación calidad/precio.


Características

  • Soporte de pared o suelo.
  • Incluye: ANTENA + LNB + SOPORTE + CABLE + CONECTORES
  • Capta Movistar +, Andalucía TV, Galícia TV, BeIN Sports España, TNTSAT y canales alemanes

Especificaciones

Marca
DIESL.COM
Modelo
Kit Antena
Color
Blanco
Dimensiones
60 X 10 X 58 Cm
Peso
5 Kg
4.4
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Instalación muy fácil
  • Precio muy asequible
  • Incluye el soporte, el cable y los conectores
  • Buen aislamiento
CONTRAS
  • Instrucciones con imágenes de baja calidad

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

La antena parabólica Selfsat H30D1+ es importada desde Alemania, una antena que puede resistir temperaturas desde los -30 grados centígrados hasta unos 60 grados centígrados, siendo ideal para Turksat, Hotbird, Eutelsat y Astra.

Las dimensiones de la parabólica son de 27.2 x 52 milímetros, haciéndola una antena de tamaño pequeño. Cuenta con un grosor de 5.8 centímetros y un peso de 4 kilogramos y en el paquete viene incluido una brújula y un manual de instrucciones para montarla.

Lo primero que hay que mencionar es que su diseño es innovador y bastante elegante, lo cual lo hace bastante indicado para entornos sofisticados. Gracias a su peso permite moverla sin ningún problema, tiene un diseño compacto que resulta beneficioso.

La nitidez de su recepción es excelente, dando una imagen de pantalla bastante buena. Su instalación es rápida, pudiéndose lograr en al menos unos 10 minutos.

Debido a su recepción de frecuencia es posible sintonizar de manera rápida y sin ningún problema. No hay mucho que decir más que es una de las mejores del mercado y ciertamente gracias a su precio seguirá contando con gran popularidad.


Características

  • LNB está pre montado
  • Ideal para un uso móvil
  • Adecuada para Astra, Hotbird, Eutelsat y Türksat

Especificaciones

Marca
Selfsat
Modelo
H30D1+
Color
Blanco
Dimensiones
51 X 5.8 X 27.7 Cm
Peso
4.5 Kg
4.6
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Tamaño pequeño
  • Poco peso
  • Diseño elegante
  • Imágen recibida muy nítida
  • Montaje e instalación fáciles
  • Resiste bien temperaturas tanto frías como calurosas
CONTRAS
  • Recomendable sellar con silicona las uniones del panel para que no entre el agua

COMPRAR EN AMAZON

COMPRAR EN AMAZON

Tecatel utiliza programas avanzados para el diseño de sus antenas, logrando así que su producto final tenga un alto nivel de precisión y permitiendo que la recepción de la señal se ajuste a un elevado rendimiento sin importar las condiciones externas que puedan interponerse en la señal.

La antena parabólica Tecatel K60C1LSCC está fabricada con materiales de alta calidad. Es de acero electrozincado, está pintada en calor con epoxi en polvo y poliéster y los accesorios están galvanizados, por lo cual, las antenas de esta marca son altamente resistentes a la intemperie y fuertes vientos.

Estas parabólicas cuentan además con numerosos diseños que se adaptan a las necesidades del cliente. Incluso disponen de antenas que se pueden utilizar en espacios marinos.

Lo que nos llamó la atención de la antena Tecatel K60C1LSCC es que su diseño es bastante discreto, no daña el entorno donde se va a colocar, lo cual resulta beneficioso si no se pretende descuadrar la fachada de la casa o del edificio.

Tiene también un cable de al menos 25 metros lo que no viene nada mal, además de un cable coaxial pasa ventanas.

Un inconveniente de esta antena, aunque es solucionable, es que no trae los tornillos para ajustarla, y deberás comprarlos aparte.


Características

  • 60 cm de diámetro
  • LNB Universal
  • Soporte de pared de 30 mm
  • Incluye cable HDMI
  • Cable coaxial RG6 de 25 m y 2 conectores F

Especificaciones

Marca
Tecatel
Modelo
K60C1LSCC
Color
Blanco
Dimensiones
60 X 80 X 9 Cm
Peso
3.5 Kg
4.8
Nuestra Valoración Final
PROS
  • Diseño discreto, no altera el entorno
  • Elevada resistencia a las condiciones meteorológicas
  • Cable largo
CONTRAS
  • No incluye tornillos para su ajuste

COMPRAR EN AMAZON

Guía y consejos para comprar la mejor antena parabólica

¿Qué deberías de tomar en cuenta antes de adquirir una antena parabólica?

Hay muchos modelos en el mercado que varían en cuanto a calidad y desempeño, por lo general a veces se buscan de acuerdo a su valor económico, sin embargo, los resultados no suelen ser los deseados. 

Necesitas una antena que te ofrezca un servicio óptimo y que su precio valga su calidad, por lo tanto, te ofrecemos una guía que puedes utilizar si deseas elegir la antena que sea mejor para ti.

Los materiales

Primero se debe saber de qué material está hecho el plato, debido a que este debe ser capaz de soportar afectaciones del clima como fuertes vientos, lluvias, nevadas y los rayos del sol.

Los componentes suelen venir con la capacidad de resistir esto pero a veces unos pueden resultar un poco más débiles dependiendo de su uso. Hay antenas que te resultarán más livianas que otras y su plato seguirán teniendo un gran rendimiento.

El tamaño

Este es un punto importante dado que de acuerdo al tamaño de la antena mejor será la señal que reciba el usuario.

Existen en el mercado antenas parabólicas que van desde los 70 cm hasta alcanzar unos 80 cm y también existen modelos más pequeños pero con un menor rendimiento. Además y en la actualidad, las antenas se están innovando para ofrecer diseños más cómodos para los clientes.

LNB o bloque de bajo ruido

Se encarga de transformar la señal alta que recibe en una frecuencia más baja, permitiendo así que esta viaje por medio de los cables hasta el televisor.

Su incorporación en la antena dependerá del modelo de la misma, en algunas se encuentra por fuera y en otras estará en el interior.

El cable coaxial

El cable coaxial es el que se encarga de transportar la señal desde la antena hasta el decodificador. Conecta ambos convirtiendo la señal recibida en una imagen que sea capaz de verse en la televisión.

Por lo general y al comprar una antena esta viene con unos 20 metros de este cable, pero dependerá de cuanto alcances necesites la longitud de la misma, por lo cual es recomendable que compres un poco más si te hace falta.

Localizar los satélites

Debido a que la antena parabólica debe estar situada a determinados grados para recibir la señal del satélite, es preciso contar con un aparato capaz de poder localizarlos y conseguir una sincronización adecuada para recibir una señal nítida que será transmitida en los televisores.

Consejos para limpiar tu antena parabólica

Primero es ideal desconcertar el receptor de satélite.

Si ves que hay acumulación de agua en el LNB o en el plato, procede a secarlo con un paño. 

A pesar de que el plato está cubierto de materiales que le dan resistencia, el tiempo puede ir dañándolo. Debes apartar cualquier tipo de suciedad o basura que puedas ver en el plato.

Si te encuentras en una zona donde nieva necesitas limpiar tu antena con un líquido anticongelante, esto ayudará a que no se acumule la nieve o el hielo en la antena parabólica. 

Sin embargo y si ves que se ha acumulado nieve o hielo, puedes rociar limpiador de horno de silicio de manera directa o un lubricante de silicona lo cual provocará que el hielo o nieve se deslice.

Por último deberás usar un paño seco para terminar de limpiar tanto el LNB como la antena parabólica.

Preguntas y respuestas

Al momento de adquirir un antena puede surgir ciertas dudas, aquí te dejamos una serie de respuestas que te pueden ayudar.

¿Mientras más grande la antena más canales?

El tamaño es ideal para las antenas parabólicas, mientras más grande tendrán una mejor recepción de la señal, sin embargo y si la antena se encuentra apuntando mal perderá mucha capacidad de recibir una mejor señal, sin importar cuál sea su tamaño.

¿Qué necesito para la instalación de la antena parabólica?

Las antenas traen dentro de la caja todos los componentes para realizar la instalación, así que solo deberás tener a la mano destornilladores, nivel, alicate, tijeras pelacables y una llave fija.

¿Qué tipos de platos de antenas parabólicas hay?

Encontrarás tres tipos de platos comunes en el mercado, están los de antena plana, los de foco primario y los de antena offset.

Cada uno es ideal dependiendo de su ubicación, así que deberás escoger con cuidado cualesquiera de estos platos, ya que si el  lugar no es el ideal, no te ofrecerá los resultados que deseas.

¿Qué cable coaxial es el mejor?

Esto dependerá de lo que se conoce como la “tirada”, lo cual si es mayor la señal tendrá más dificultades de tener una excelente calidad, por lo cual se necesitaría una de un rendimiento mejor.

Sin embargo y si la “tirada” es corta no será tan necesario. Debes ver cuanta distancia hay desde la antena hasta el televisor para escoger el mejor cable.

¿Se necesita de algún permiso para instalarla?

Por lo general sí y es que para la instalación de las antenas puede hacer falta un permiso, ya sea el del municipio o el de la comunidad de vecinos donde vivas. 

Tabla Comparativa de las Mejores Antenas Parabólicas

7
6
5
4
Mejor Calidad/Precio
3
Opción Premium
2
Mejor Opción
1
COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR
Puntuación
3.7
4.1
4.2
4.3
4.4
4.6
4.8
MarcaEngel AxilTelestarTelevesTelevésDIESL.COMSelfsatTecatel
ModeloAN0432ECamping 35Kit Satelite AstraKit Satelite 800Kit AntenaH30D1+K60C1LSCC
ColorblancoBlancoBlancoBlancoBlancoBlanco
Dimensiones13 x 79 x 86 cm42.4 x 12.6 x 51.5 cm65 x 59 x 11 cm80 cm60 x 10 x 58 cm51 x 5.8 x 27.7 cm60 x 80 x 9 cm
Peso77.1 Kg4.3 kg4.88 kg15 kg5 kg4.5 kg3.5 kg
Precio39.46€33.98€34.9€29.21€29.99€83.56€25.5€
Actualizado17 abril, 201917 abril, 201918 abril, 201917 abril, 201917 abril, 201918 abril, 201916 abril, 2019
COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR