¿Te gustaría conocer los mejores aires acondicionados portátiles del momento para hacer una compra con todas las garantías? En esta sección, te los mostramos.
Los veranos son cada vez más largos e intensos. De hecho, los científicos aseguran que las olas de calor serán más frecuentes y duraderas, haciendo prácticamente necesario tener un aire acondicionado portátil (al menos) en casa.
Y ya sabemos todos lo molesto que es soportar el calor (aunque no sea intenso) en una habitación sin aire acondicionado.
El sudor pegajoso, no poder estar en tu sofá cómodamente y buscar siempre algo para bajar tu temperatura corporal, se puede convertir en una situación estresante.
Quizá no hayas recurrido a un aire acondicionado porque no quieres hacer obras en casa o no encuentras el mejor sitio para adaptar la instalación eléctrica, aunque en el fondo sabes que lo necesitas hacer cuanto antes.
Sin embargo, ya no es necesario hacer obras en casa para disfrutar de una temperatura ideal en tu hogar.
Ahora existe el aire acondicionado portátil que te ayuda no solamente a evitar obras engorrosas, sino que te permite disfrutar del rendimiento de un aire acondicionado estático pero con la ventaja de que lo puedes desplazar por toda la casa.
En algunos casos, el aire acondicionado portátil es la única opción para refrescar tu vivienda, ya sea porque no hay aire acondicionado centralizado o porque su instalación en las paredes no están permitidos.
El Mejor Aire Acondicionado Portátil del mercado
Como información añadida, debes saber que cualquier aire acondicionado que puedas comprar, te ahorrará dinero en tu factura eléctrica.
Precisamente por esta situación, te invitamos a que conozcas los mejores aires acondicionados portátiles para que te puedas beneficiar y disfrutar de una temperatura agradable en tu hogar.
¿Los quieres conocer? En ese caso, te los mostramos ahora mismo.
Nuestra Valoración Final
- Compacto
- Pesa poco
- Tiene ruedas
- Bajo consumo de energía
- Diseño bonito
- Enfría superficies muy pequeñas
Nuestra Valoración Final
- Enfría muy bien y de forma rápida
- Opción de silencio durante la noche
- Buena calidad/precio
- Fácil de usar
- Un poco ruidoso
Nuestra Valoración Final
- Barato
- Tiene ruedas
- Poco ruidoso
- Poco peso
- Ideal para una habitación pequeña
- Poca potencia
Nuestra Valoración Final
- Compacto
- Tiene ruedas
- Apagado programable
- Bajo consumo
- Algunos consumidores se quejan de su ruido
Nuestra Valoración Final
- Muy eficiente, bajo consumo
- Enfría superficies grandes
- Apagado programable
- Pesa bastante
- Precio
Nuestra Valoración Final
- Muy silencioso
- Enfría superficies grandes
- Buena marca
- Pesa bastante
- El espacio que ocupa
¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado portátil?
Sabemos lo complicado que puede ser elegir aparatos como un aire acondicionado portátil, especialmente si no los conoces a fondo.
Es más, te pueden parecer todos iguales a primera vista, cuando en realidad no es así.
Para que puedas elegir tu mejor opción, te dejamos unos cuantos criterios que debes tener en cuenta:
Mide el tamaño de tu habitación
Lo primero que debes tener en cuenta para elegir el mejor aire acondicionado portátil es el tamaño de la habitación que vas a enfriar o calentar.
No elijas el de más potencia pensando que enfriará más. Si lo compras con una capacidad muy alta, notarás el aire muy húmedo y eso es incómodo. En cambio, si es muy pequeño, además de no enfriar correctamente la habitación, notarás el aire muy seco.
No necesitas calcular mucho, tan solo lee la capacidad en metros y compárala con el número de metros de tu habitación.
Si es una oficina el lugar destinado a usarlo, añade más potencia de lo habitual porque los aparatos como ordenadores, impresoras o módems aumentan la temperatura.
De todas formas, si no estás seguro que vas a elegir la mejor opción, puedes consultarnos y te ayudaremos encantados.
¿Cuánto vas a mover tu aire acondicionado portátil?
Aunque hablemos de aparatos portátiles, no todos son tan fáciles de mover como otros.
Si vives en un dúplex o un chalet de dos pisos, quizá necesites un aire acondicionado más ligero en peso y tamaño.
Por el contrario, si vives en una sola planta, el peso y el tamaño quizá no sean tan importantes porque solo lo vas a mover de una habitación a otra sin tener que cargarlo.
Antes te hemos mostrado aparatos de 12 kilos hasta uno de 30, algunos llevan ruedas y otros tan solo una manija para poder cargarlo.
Toma esto en cuenta cuando elijas tu nuevo aire acondicionado portátil para que escojas la mejor opción según tu caso, ya que de lo contrario no lo disfrutarás como realmente te mereces.
Quizá no sea un factor que determine tu decisión, pero al menos debes valorar las dimensiones como consejo.
Busca la eficiencia energética
Un aire acondicionado portátil, aunque no lo parezca, es mucho más eficiente que un ventilador encendido durante todo el día.
Intenta elegir siempre un aparato con la etiqueta de energía A y, si es posible, un A++, ya que no solo ahorrarás, sino tiene menos emisiones contaminantes.
Además de eso, analiza las funciones de los aparatos y busca que haya funciones inteligentes como la auto regulación de temperatura, apagado automático (temporizador), etc.
Con éstas dos características ahorrarás hasta un 20% más que un aparato sin estas funciones, y eso, a lo largo del verano, se nota, y mucho, en tu factura de la luz.
Analiza los niveles de ruido
No necesariamente el ruido va acompañado de la potencia aunque muchos usuarios piensan que es así, cuando el enfoque es totalmente erróneo.
Un aire acondicionado portátil silencioso no debe superar, cuando lo enciendes a su máxima velocidad y potencia, los 63 dB.
Al igual que no debería superar los 50 dB si lo tienes a una velocidad y potencia normal.
Te lo decimos porque no hay nada peor que escuchar ese ruido de fondo constante que no te permite hacer una vida normal.
Si es posible, valora también que el aparato tenga una función “sleep”, que hace que haga menos ruido y, aunque ésta función está pensada para las noches, puedes utilizarla bajo cualquier circunstancia.
¿Con tubo o sin tubo?
Seguramente habrás visto que los aires acondicionados clásicos tienen siempre un pequeño tubo. Los aires acondicionados portátiles también, al menos la gran mayoría de ellos.
Este tubo sirve para mejorar la transferencia del calor de la habitación hacia fuera, aumentando la eficiencia de enfriamiento del aparato.
Un aparato portátil con tubo tiene el mismo fin, pero tiene un inconveniente: requiere que esté cerca de una ventana u orificio para que pueda funcionar correctamente.
En otras palabras: el tubo es un intercambiador de aire frío por el caliente.
Lee bien en el aparato que te interese si tiene o no tubo porque, en ese caso, entonces deberás crear una pequeña instalación en la habitación o tener una parte de tu ventana abierta para sacarlo.
Eso le resta la movilidad que inicialmente deseabas de ese aparato.
Un aire acondicionado portátil sin tubo quizá sea tu mejor opción si lo vas a desplazar muchas veces y/o no quieres o tienes una instalación adecuada ni abrir tu ventana para el tubo.
No te preocupes, ambos aparatos funcionan igual, pero quizá sin tubo gaste un poco más de energía y, a su vez, tarde un poco más en enfriar tu habitación cuando lo enciendas.
Un aire acondicionado portátil sin tubo exterior es más cómodo, pero debes saber que su rendimiento será menor que otro que sí lo tenga.
Depende de tus necesidades elegir cuál es el mejor.
Las funciones extra inclinan la balanza en tu decisión final
Las funciones de cada aire acondicionado portátil deben estar centradas en tres aspectos fundamentales: mejorar la eficiencia, facilitar el uso y mejorar la comodidad.
Por ejemplo, ¿de qué te vale tener un aire acondicionado sin tubo si en sus funciones no existe un temporizador o es demasiado ruidoso?.
Además del temporizador, es clave hoy en día que un aire acondicionado portátil tenga la función de humidificar el aire para que no reseque la habitación y pueda limpiar el aire entre otras opciones.
También considera disponer de una pantalla tipo LED, mando a distancia, control de velocidades y todo lo que te ayude a lo que dijimos anteriormente en esta sección.
El respeto al medio ambiente
Antes las marcas que presumían de ser amigables con el medio ambiente tenían eso como un extra de valor. Hoy en día eso es una obligación.
En puntos anteriores te hablamos de la eficiencia energética, y debes tenerla en cuenta porque cuanto más gastes, más emisiones contaminantes generas (directa o indirectamente).
Si tu aire acondicionado portátil trabaja con gas (como la mayoría), revisa que ese gas sea uno de los más recientes y recomendados por organizaciones defensoras del medio ambiente.
Las leyes poco a poco se irán endureciendo en este aspecto y es mejor que te adelantes a que luego tengas que comprar un aire acondicionado nuevo.
No solamente es una pérdida de tiempo, también de dinero.
Conclusión
Un aire acondicionado portátil es ideal para una casa pequeña porque te permitiría enfriar e incluso calentar todas las habitaciones que quieras con suma eficacia.
Además, son iguales que un aire acondicionado clásico, pero sin tener que hacer instalaciones y, además, puede ser incluso más silencioso y eficiente energéticamente, sin sacrificar el rendimiento.
Pero para sacarle mejor provecho, te recomendamos que analices bien cuál será el mejor aparato ideal para ti porque puedes tener problemas si eliges el aparato equivocado.
Como puedes apreciar, es muy importante que tengas en cuenta todos los aspectos que te hemos especificado en esta sección porque de esta manera podrás realizar la compra perfecta para tu hogar u oficina.
Ahora es el momento de que elijas el aire acondicionado que vaya más acorde a tus necesidades.
Tu calidad de vida mejorará y, tu inversión, habrá valido la pena.
En el caso que todavía tengas dudas pregúntanos y estaremos encantados de ayudarte.
Tabla comparativa con los Mejores Aires Acondicionados Portátiles
6
|
5
|
Mejor Calidad/Precio
4
|
3
|
Opción Premium
2
|
Mejor Opción
1
|
|
---|---|---|---|---|---|---|
VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | VER OFERTAS | |
Puntuación | 3.1 | 3.3 | 3.5 | 3.7 | 3.8 | 4 |
Marca | A BUSINESS DC | Suntec Wellness | Joal | Olimpia Splendid | DELONGHI | De'Longhi |
Modelo | Impuls 2.0 | 01914 Dolceclima Compact 9 P | Pingüino Pac AN97 | Pingüino PAC N87 Silent | ||
Color | Blanco | Blanco | Negro | Blanco | Blanco | Blanco |
Dimensiones | 74 x 37 x 31 cm | 32 x 36 x 73 cm | 34 x 26 x 76 cm | 34.5 x 35.5 x 70.3 cm | 75 x 44.9 x 39.5 cm | 44.9 x 39.5 x 75 cm |
Peso | 14 kg | 22 kg | 0 kg | 25.5 kg | 30 kg | 30 kg |
Potencia | 2000 W | 2000 W | 80 W | 1100 W | - | 2900 W |
Eficiencia Energética | A+ | A+ | - | A | A+++ | A+++ |
Ruido | 65 dB | - | 63 dB | 63 dB | 63 dB | |
Precio | Sin Stock | 40.99€ | Sin Stock | Sin Stock | Sin Stock | 799€ |
Actualizado | 07 septiembre, 2024 | 05 septiembre, 2024 | 07 septiembre, 2024 | 07 septiembre, 2024 | 05 septiembre, 2024 | 05 septiembre, 2024 |