Las Mejores Antenas WiFi de Largo Alcance en las que vale la pena invertir

Joan Macià

* En Boxvot colaboramos como afiliados en el programa de Amazon, Ebay y otras marcas. Algunos enlaces a webs externas se tratan de enlaces de afiliado que no te supondrá un coste adicional, a nosotros nos genera una pequeña comisión. Amazon y su logo son marcas registradas de Amazon.com, Inc o sus afiliados

Elegir una antena WiFi puede ser algo difícil si eres un principiante en el tema, así que en este artículo te vamos a mencionar algunas cosas importantes que debes considerar antes de realizar tu primera elección.

Las antenas WiFi de largo alcance permiten crear redes inalámbricas del sector local de alta velocidad.

En la práctica el WiFi conecta un gran número de dispositivos, por ejemplo portátiles, ordenadores de escritorio, PDA o incluso periféricos a un enlace de banda ancha (300 Mbit / s) y en un radio de varias decenas de metros en interiores (por lo general entre veinte y cincuenta metros). En un entorno abierto, el alcance puede conseguir varios cientos de metros o incluso en condiciones óptimas varias decenas de kilómetros, siendo posible utilizar cualquier protocolo en una red inalámbrica WiFi, así como en una red Ethernet.

antena wifi de largo alcance

La Mejor Antena WiFi de Largo Alcance del Mercado

Topop
3.3
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • Recepción de la señal de muy buena calidad
  • Buen alcance de l señal
  • Fácil de usar y de instalar
  • Bonito diseño
CONTRAS 👎
  • A distancias mayores de 400 metros la señal se debilita o desaparece a veces
  • Necesita drivers para su funcionamiento
Approx Approx Approx Approx Approx Approx Approx Approx
3.5
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • Fácil de instalar
  • Gran alcance
  • Muy estable
CONTRAS 👎
  • Velocidad de conexión algo limitada
CP
3.6
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • Muy fácil de instalar
  • Buena calidad
  • Gran alcance de señal
  • Precio
CONTRAS 👎
  • Gran tamaño
Kuma Kuma Kuma Kuma Kuma Kuma Kuma Kuma
3.8
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • Fácil instalación y funcionamiento
  • Buen alcance (puede llegar a triplicar la distancia del ordenador)
  • Buena calidad de la señal
CONTRAS 👎
  • La señal es intermitente a veces
  • Poco resistente a inclemencias de la lluvia
Ubiquiti
4
Nuestra Valoración Final
PROS 👍
  • Buen alcance
  • Precio
  • Tamaño compacto
CONTRAS 👎

    Guía y Consejos para comprar la mejor antena WiFi

    Las antenas WiFi se clasifican en tres categorías:

    Antenas omnidireccionales

    Estas antenas están capacitadas para cubrir un rango de 360 grados, pero su radio de acción vertical es muy deficiente y son particularmente las más solicitadas para interiores y hogares pequeños.

    Antenas sectoriales

    Estas antenas cubren un radio particularmente amplio, con un ángulo de 60 a 120 grados y son adecuadas para terrenos complicados. Puede cubrir un campo de 360 grados y siempre vienen asociadas con tres más.

    Antenas direccionales

    Las antenas direccionales están diseñadas para crear enlaces entre varios puntos específicos. Se pueden encontrar en el modelo de parabólica, antenas yagi o panel, entre otras opciones y tienen un ángulo de difusión débil que va desde los 15 grados hasta los 60 grados.

    Preguntas y Respuestas

    ¿Por qué instalar una antena WiFi?

    Las antenas WiFi son necesarias para potenciar la señal de internet. De hecho, la variedad con la que cuentan permite evitar aquellos obstáculos que puedan dificultar la señal, como por ejemplo otros dispositivos electrónicos, bluetooth y las paredes.

    La instalación de una antena es esencial para muchos espacios de trabajo y en el hogar.

    ¿Por qué usar una antena WiFi de larga distancia?

    Si necesitas que tu portátil u ordenador pueda conectarse a través de una señal WiFi, pero estás fuera del rango de límites de tales señales, debes optar por la instalación de antenas WiFi de larga distancia.

    Estas antenas que son instaladas en el exterior, irán conectadas directamente a tu portátil u ordenador, para así poder aprovechar la señal tranquilamente.

    Para disfrutar de una buena señal proponemos diferentes modelos, antenas WiFi que te ofrecerán muy buenos resultados, teniendo siempre en cuenta el rango y la potencia de la señal.

    ¿Cómo instalar correctamente tu antena WiFi?

    Si no puedes comprar un cable RJ45 para conectar el ordenador al enrutador, si odias los cables (como todos) o si tu portátil no es compatible con la red de cables, no te preocupes, ya que existen muchas soluciones.

    Una de ellas es el dongle wifi que va equipado con una antena externa, siendo más potente debido por el aumento que le proporciona esta. Por lo tanto podemos decir que es una sabia elección si la tarjeta Wifi del portátil ya no funciona o si está demasiado lejos de la señal para usar solo un dispositivo de protección convencional.

    ¿Cómo instalar correctamente este dispositivo para garantizar el máximo rendimiento?

    Las instalaciones suelen ser sencillas y casi nunca presentarán ningún problema con tu ordenador o portátil.

    Hoy día no es necesario ser un experto para poder instalar una antena WiFi, ya que estos dongles de antena son los más fáciles de instalar en comparación con muchos otros, teniendo siempre en cuenta la instalación de los controladores o drivers en tu ordenador.

    Existen controladores para todos los sistemas operativos existentes, así que no tendrás ningún problema en la instalación. El dispositivo funciona correctamente sin instalador en Windows 10, pero para los otros sistemas operativos si es necesario recurrir a los controladores, ya que su instalación suele ser más compleja.

    Sin embargo, está claro que saber dónde está la mejor recepción no determinará necesariamente la ubicación de tu equipo.

    Gracias a los radares gráficos se puede saber qué tan buena es la recepción del WiFi en comparación al lugar donde se encuentra o se piensa instalar. Esto te ayudará a saber qué lugares de tu oficina u hogar son el mejor sitio para su instalación.

    ¿Cómo elegir una antena WiFi de largo alcance?

    No hablamos en el sentido estricto de las antenas que se pueden conectar a los enrutadores, aunque tampoco estamos hablando de los dongle USB que cuentan con su propia antena externa.

    Estos dispositivos y si se eligen bien pueden ser interesantes, ya que por lo general tienen un rendimiento mucho mejor que los dongles simples, al tiempo que mantienen un precio bastante bajo.

    El problema es que este tipo de producto todavía es un poco atípico y pocas personas saben qué verificar antes de decidir. Es por eso que te presentamos una pequeña descripción de las cosas que hay que revisar antes de comprar.

    Marca, seguimiento y calidad

    Un producto de gran marca siempre será necesariamente mejor que un producto con un nombre menos conocido. Sin embargo y cuando observamos productos con un grande nivel de entrada y realizado por marcas desconocidas, a menudo te preguntas cuánto puede durar este accesorio. Ciertamente y  en pequeñas marcas a veces hay sorpresas y productos de muy buena calidad. No sabemos si es realmente útil agregar esto pero parece lógico, al igual que con otro hardware de WIFI, estas antenas tienen un estándar de comunicación.

    Cualquiera que sea el estándar del producto que se adquiera, la antena será compatible con tu hardware. De hecho, las antenas WIFI estándar son retro compatibles, pero para garantizar la mejor tarifa será necesario verificar que la norma de la antena sea al menos equivalente a la de su fuente, enrutador Wifi o caja de FAI. Como se puede ver, incluso para un producto tan sencillo como un simple dongle de antena WiFi, hay una lista completa de cosas que deben verificarse antes de comprar. Una persona que solo quiere agregar WiFi a su ordenador y que sabe que este se encontrará a pocos metros del enrutador, puede optar por un producto con una antena de baja potencia por ejemplo y quien quiera en el futuro optará por un modelo de antena intercambiable.

    Algunos usuarios buscarán la simplicidad de instalación y uso, mientras que otros tienen funciones avanzadas y alta potencia. Depende de ti, según el uso y el nivel de control, determinar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Al menos este tipo de equipo se puede encontrar en diferentes tiendas y los precios pueden variar según la calidad que deseas instalar en tu vivienda.

    ¿Por qué usar una antena WiFi de larga distancia?

    Para una comunicación de confianza, proponemos diferentes modelos de antenas a grandes distancias, perfectas para una comunidad de vecinos, empresa o similar.

    Las principales son las antenas direccionales o repetidoras que ofrecerán buenos resultados teniendo en cuenta la intensidad de la señal de la fuente WiFi. Si hay que hacer muchos kilómetros es necesario orientarse en un puente WiFi que incluya un par de antenas, un transmisor y un receptor de calidad.

    ¿Puedo instalar este tipo de equipo inalámbrico en el exterior?

    Sí, está diseñado para resistir la lluvia, la nieve y el viento a la perfección, ofreciendo años de utilidad sin ningún problema y con un rendimiento óptimo. Conectarse a Internet será un juego de niños, ya que podrás obtener una red WiFi inalámbrica confiable y navegar por Internet será todo un placer.

    ¿Cuáles son los principales obstáculos que causan interferencias?

    Aquí hay algunos ejemplos de obstáculos, como casas, edificios, iglesias o zonas boscosas que  disminuirán la señal emitida entre los dos puntos. Es más recomendable optar por antenas direccionales que ofrezcan una mejor concentración de la señal WiFi en el exterior, para de esta forma promover la conexión en una dirección determinada y cubriendo grandes distancias sin ningún problema.

    ¿Es fácil montar una antena de larga distancia?

    La instalación de estas antenas WiFi externas es muy simple de realizar y no requiere habilidades especiales, excepto para hacer coincidir las dos antenas en la misma dirección, incluso algunas de estas antenas tienen LED de colores para alinearlas perfectamente.

    ¿Cómo posicionar una antena wifi?, ¿Cuál debería ser la orientación?

    La orientación es importante a la hora de obtener una antena wifi para establecer una red de conexiones, ya sea en tu hogar o área local.

    Debes contar principalmente con una antena wifi de alta potencia, la cual  transmite las señales a las otras antenas conocida como repetidoras. La orientación es importante, así que debes contar con buenas instrucciones, establecidas en cada antena.

    Tabla Comparativa

    5
    4
    Mejor Calidad/Precio
    3
    Opción Premium
    2
    Mejor Opción
    1
    VER OFERTAS VER OFERTAS VER OFERTAS VER OFERTAS VER OFERTAS
    Puntuación
    3.3
    3.5
    3.6
    3.8
    4
    MarcaTOPOPApproxCP TechnologiesKUMAUbiquiti Spain
    ModeloAPPUSB26DBN4000ALBE-M5-23
    ColorblancoBlancoBlancoBlancoBlanco
    Dimensiones28,6 x 12,4 x 9 cm17.5 x 4.5 x 20 cm30 x 6.5 x 14 cm26.7 x 36.2 x 18.4 cm
    Peso481 g381 g590 g581 g748 g
    Precio39.26€Sin Stock37.9 - 20.99€135€56.79€
    Actualizado20 mayo, 202421 mayo, 202420 mayo, 202420 mayo, 202421 mayo, 2024

    Última actualización 05 diciembre, 2023