Las mejores vías ferratas para principiantes

usuario
Como me encanta hacer vías ferratas os animo a que os iniciéis con este bonito deporte con una lista de las mejores vías para principiantes. Son muy fáciles y cortitas para prácticar la técnica y acabar de decidir si os gusta o no.


01 -
{gallery}
{gallery_grandes}
Una vía muy facilita de 50' y con 70m de desnivel. Tiene solo un desplome muy facilito, pero para los que lo vean muy fácil hay una variante atlética con un paso más dificil. Además, es ideal para practicar el rapel, ya que para volver se puede ir caminando o por un camino que consta de 4 rapels.
Ver más >>
03 -
Barranc de la Foig cuenta atrás
en Tarragona
{gallery}
{gallery_grandes}
Esta vía sigue el curso ascendente de un barranco y supera una serie de resaltos equipados. tiene un desnivel de 165m y su duración no llega a las 2 horas, de todos modos hay partes que son camino sin equipar y no se hace cansado. Lo más dificil es el primer resalto, que nadie se asuste que una vez pasada la primera parte todo lo que sigue es más ...
Ver más >>
Si te ha gustado esto, también te va a interesar:
vías ferratas vías ferratas España vías ferratas principiantes escalada senderismo
1 Comentarios

Es una zona donde se respira paz y tranquilidad, las montañas suaves con rocas graníticas y llenas de vegetación contrastan con los campos a su alrededor y las masías. Muy cerca se puede ver el campanar de la iglesia de Santa Agnés, en Solius; y al lado del camino se encuentra el menhir de Can Llauradó.
Se pueden hacer 5 vías distintas, la más corta de 2 horas y media y la más larga de 3h 20', todas son fáciles.
Por LauraRodas hace 4 años