Las mejores recetas con sandía

usuario
La sandía es la fruta del verano por excelencia. En esta época apetecen comidas ligeras y frescas, pero sobre todo sencillas de hacer, que no requieran mucha complicación y estén sabrosas.Os propongo un raking con platos rápidos de preparar y muy sabrosos con el denominador común de llevar entre sus ingredientes sandía y espero también vuestras sugerencias para configurar un menú estival.


01 -
Gazpacho de sandia cuenta atrás
{gallery}
{gallery_grandes}
02 -
Daiquiri de sandia cuenta atrás
{gallery}
{gallery_grandes}
{gallery}
{gallery_grandes}
Perfectas para el postre y muy fáciles de preparar. Se cortan los trozos de piña y sandía (tienen que estar muy fríos, así que es conveniente tenerlos varias horas en la nevera), los mojamos en un té frío azucarado que habremos preparado con anterioridad. Se pueden servir solos, como postre o acompañados de una taza de té.
Ver más >>
04 -
{gallery}
{gallery_grandes}
Todos los ingredientes que necesitas son queso fresco, sandía, un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano o albahaca fresca. Si lo prefieres puedes cambiar el queso fresco por queso feta y el resultado sera igualmente delicioso. Perfecta para acompañar la comida o como plato único para esos días que apetece algo ligero.
Ver más >>
05 -
Gelatina de melón con sandía cuenta atrás
{gallery}
{gallery_grandes}
Tritura media sandia y guárdala en la nevera para que se enfríe. Tritura melón y mézclalo con un sobre de gelatina transparente. Guarda en la nevera para que se cuaje y cuando este listo sírvelo junto a la sandia. Se puede adornar con hojas de menta.
Ver más >>
Si te ha gustado esto, también te va a interesar:
receta verano comer verano receta sandía comer sandía sandía verano receta sandía verano
4 Comentarios

Jajaja, qué va, qué va! @rosamar Estamos aquí para echarnos un cable y entre todos encontrar ese plato fresquito y sano que nos permita disfrutar del verano sin morir de un golpe de calor, jajaj.
Por Vega hace 4 años

@Vega no sabía que ya existía un ranking sobre este tema!!!!! y además con un montón de buenas sugerencias, mil perdones.
Por rosamar hace 4 años

Hola @rosamar . Veo que hemos tenido la misma idea, la de encontrar la mejor receta del verano. Te sugiero que le eches un ojo a este ranking, ¡seguro que te inspiras!
Mejor receta del verano
Un saludo.
Por Vega hace 4 años

El gazpacho es sin duda el plato estrella del verano. Esta es una variante más original y muy refrescante. Hay quien lo hace al modo del gazpacho tradicional pero cambiando el pepino por la sandía. Yo os propongo algo incluso más sencillo: cortas una sandía que este bien fría (y con pocas pepitas), pelas cuatro tomates, lo salpimientas al gusto y lo bates todo junto. El resultado es una crema deliciosa que además de rica es muy dietética, pues no engorda nada.
Por rosamar hace 4 años