Astroescénica. Turismo Astronómico

usuario
El cielo es naturaleza, belleza, cultura...
En el cielo hay historia, ciencia, conocimiento...
El cielo está cada vez más lejano, oculto tras el resplandor de la luz artificial de pueblos y ciudades.

Astroescénica nace con el propósito de ser una ventana al Universo, una forma de acercar al público en general al conocimiento fascinante del Cosmos. Astroescénica te propone la aventura de observarlo y conocerlo.

Astroescénica y la Universitat de València tienen suscrito un convenio de colaboración en el que ponen a disposición del público los observatorios astronómicos y el proyecto del "Aula del Cel".

Observatorio de noche

Lleva el "Aula del Cel" a tu escuela para que los niños aprendan a reconocerlo.
Brinda a los jóvenes una primera experiencia de investigación científica en compañía de astrónomos profesionales.

Aprender a viajar en el caos de la noche, reconocer los cuerpos celestes que nos rodean, diferenciar unos de otros, descubrir las historias mitológicas que envuelven a las constelaciones, adentrarnos en la historia, la física, las matemáticas, la filosofía... todo ello de una forma amena y divertida adaptado a cada uno de los niveles.
Busca la "Ruta del cielo oscuro" más cercana a tu localidad para guiarte y mostrarte, mediante la observación a simple vista y con telescopio, las estrellas y constelaciones.

Te enseña a conocer y comprender el Universo mediante charlas, cursos y talleres.

Te acompaña a los observatorios de la Universitat de València, para observar con el histórico telescopio Grubb de 1909 o conocer sus modernos instrumentos de investigación bajo el cielo magnífico de Aras de los Olmos.

Recorrido

Talleres que nos abrirán a un mundo nuevo por descubrir.
Cursos para conocer mejor nuestro hogar, el Sistema Solar, o a salir de él, en nuestra galaxia la Vía Láctea o más allá a través de la Cosmología.

Iniciación a la Investigación Científica.

Aprender a ser un guía astronómico.

Astroescénica es tu ventana al cielo.


Si te ha gustado esto, también te va a interesar: